FUTBOL MEXICANO

Tres grandes jugarán 8vos de Copa; quedan ocho lugares y Pumas tiene esperanza

Autor: REDACCIÓN

2018-08-31 01:47:37

DEPORTES

La mitad de los boletos del certamen copero ya quedaron definidos a una jornada del final de la Fase de Grupos.


Falta una jornada para que culmine la Fase de Grupos de la Copa MX del Apertura 2018 y ya se definieron ocho de los 16 boletos para los Octavos de Final.

América, Monterrey, Chivas, Necaxa, Xolos, Tigres, Cruz Azul y Pachuca han garantizado su lugar en la siguiente fase de la Copa MX. Los primeros cinco aseguraron el pase como primeros de su grupo, mientras que la UANL, la Máquina y los Tuzos aún podrían ser desplazados al segundo sitio, pero sin temor a quedar eliminados, pues pasan los siete mejores segundos lugares y solo un competidor (Gallos) aspira a superar sus unidades.

De esta forma, los ocho boletos restantes serán peleados por hasta 10 clubes, entre ellos Puebla, Dorados y Atlético San Luis, que requieren la victoria para alcanzar las siete unidades y avanzar como segundos de su respectivo grupo. El empate o la derrota los haría esperar resultados.

Por su parte Querétaro requiere de al menos el empate para alcanzar las siete unidades y clasificar como primero del Grupo 3. Sin embargo, una derrota haría que el boleto directo se definiera por criterio de desempate con sus rivales de sector: León y Mineros, con los que igualaría en puntos.

Celaya también necesita la victoria para pasar, al menos como segundo; si quiere clasificar como primero necesita ganar por más de cuatro goles a Pachuca. La derrota le obligará a hacer cálculos tras la última fecha.

Atlas requiere ganar para asegurar boleto, pero una diferencia de al menos tres goles ante Zacatepec en J6 le daría el primer sitio de su sector por encima de la Máquina. Si pierde o empata tendría que esperar a combinación de resultados.

Morelia y Pumas también tienen aspiraciones, por eso su obligación es obtener la victoria y esperar.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO