FUTBOL INTERNACIONAL

Messi, fuera de la terna a un premio FIFA por primera vez en 11 años

Autor: REDACCIÓN

2018-09-04 01:46:39

DEPORTES

El argentino no fue considerado por la institución en los finalistas a Mejor Futbolista del Año


La terna de finalistas para el premio The Best sorprendió al dejar fuera a Lionel Messi después de 11 años consecutivos de estar considerado para el galardón que otorga la FIFA a mejor futbolista del año, pues Cristiano, Modric y Salah son los nominados para tal reconocimiento.

Aunque Messi se coronó en Liga y Copa del Rey con el Barcelona y se proclamó Bota de Oro y Pichichi no fue suficiente, pues la eliminación frente a la Roma en Cuartos de Final de la Champions League y la de Argentina del Mundial, pesaron en el atacante.

En los últimos años, Messi fue considerado por la FIFA pese a las modificaciones que ha tenido este reconocimiento, pues desde hace dos años la institución se separó de 'France Football' para crear el The Best y La Pulga había quedado segundo por abajo de CR7.

Sin embargo, el argentino no fue la única gran ausencia entre los nominados, pues Antoine Griezmann tampoco lució entre los mejores jugadores, pese a que el delantero fue una de las estrellas francesas, como Kylian Mbappé, que logró levantar la Copa del Mundo en Rusia.

De ese modo, los premios obtenidos por ambos durante el año no bastaron para colarse entre los finalistas al premio The Best y será le próximo 24 de septiembre cuando la FIFA de a conocer al ganardor en una ceremonia en Londres.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO