FUTBOL INTERNACIONAL

¿Real Madrid o el rey de Libertadores? Chivas sabrá ruta en Mundial de Clubes

Autor: REDACCIÓN

2018-09-04 01:51:48

DEPORTES

Este martes se llevará a cabo el sorteo del Mundial de Clubes, al que el Guadalajara acudirá como Campeón de Concacaf.


Faltan tres meses para que Chivas debute en el Mundial de Clubes pero ya es momento de que conozca su camino con el sorteo que se celebrará la madrugada de este martes en Zurich.

A las 3:00 horas del Centro de México (10:00 en Suiza), el Rebaño conocerá la llave que le permitirá buscar enfrentarse al Real Madrid o al campeón de la Copa Libertadores, pues antes de ello deberá sortear un primer partido contra un equipo de menor jerarquía.

El sorteo del torneo que se disputará a partir del 12 de diciembre en los Emiratos Árabes Unidos se llevará a cabo con 4 de los 7 clubes ya definidos, pues además de Chivas (que llega como Campeón de la última Concachampions), los sembrados son el Madrid por su título en Champions, el Al Ain como anfitrión (campeón de la Liga emiratí) y el Wellington como monarca de Oceanía.

Los otros se conocerán próximamente: el campeón de Libertadores se sabrá a fines de noviembre, actualmente con ocho equipos en Cuartos de Final: River Plate, Independiente, Gremio, Atlético Tucumán, Palmeiras, Colo-Colo, Cruzeiro y Boca Juniors.

Además, el rey de la Liga de Campeones de Asia se conocerá el 26 de noviembre, mientras que el monarca de este torneo en África se definirá el 9 de noviembre.

El único partido seguro es el Al Ain vs. Wellington el 12 de diciembre en el estadio Hazza Bin Sayed de la ciudad de Al Ain. El ganador del mismo disputará la Segunda Fase contra tres posibles rivales: Chivas, el representante africano o asiático.

De ahí que el Guadalajara tendrá entre esos equipos a su posible primer rival para su debut el 15 de diciembre también en la localidad de Al Ain. En caso de ganar podrá enfrentar al campeón de Libertadores en la misma ciudad el 18 de diciembre, o bien también permanecer ahí pero solo para jugar el partido por el quinto lugar.

La otra opción si gana ese primer juego es enfrentar al Real Madrid el día 19 en Abu Dabi en la segunda Semifinal, a lo cual seguirá el partido por el tercer lugar y la Final el 22 de diciembre, también en Abu Dabi.

El Real Madrid buscará su tercer título consecutivo en el torneo, cuyo sorteo será dirigido por el Jefe de Eventos de FIFA, Jaime Yarza, ayudado por el exinternacional argentino Esteban Cambiasso, campeón del Mundial de Clubes con el Inter de Milan en 2010.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO