FUTBOL MEXICANO

Ochoa es el líder del Tri, según la nueva generación

Autor: REDACCIÓN

2018-09-05 01:47:21

DEPORTES

Los jóvenes de la Selección Mexicana consideran al portero como el jugador que los puede guiar debido a su gran experiencia.


Con el cambio generacional la Selección Mexicana cuenta ahora con pocos elementos que han vivido procesos anteriores, siendo Guillermo Ochoa el de más experiencia en este camino rumbo a Qatar 2022.

Los cuatro Mundiales de Ochoa y la experiencia que ha tenido en Europa, hace que la nueva generación de jugadores de la Selección lo vea como el líder.

“Creo que ahora el de más experiencia es Ochoa, pero nosotros estamos enfocados en hacer un grupo, un equipo, y vamos a aprovechar esta oportunidad, aprender de grandes jugadores”, aseveró Erick Aguirre, jugador de Pachuca y que vive su primera vez con el Tri Mayor.

Para Roberto Alvarado es importante que el representativo azteca tenga elementos de experiencia tal y como sucedió en anteriores procesos con Rafael Márquez.

“Siento que será importante que haya jugadores de experiencia como fue Márquez en Rusia, ahora esta Memo, referente en el Tri y es importante que haya jugadores de experiencia, nos transmite muchas cosas, nos hace pensar que somos ganadores”.

Por su parte, Diego Lainez aseveró que varios de los jugadores del proceso anterior lo han ayudado para crecer en diferentes aspectos, por lo que no los consideró que hayan estado desubicados durante su estancia en el Tri.

“Tengo la oportunidad de conocer jugadores del proceso anterior y son buenas personas que van por sus sueños, se han acercado para darme un consejo y tengo buena imagen”, aseveró.

POR PRIMERA VEZ, TUCA TUVO PLANTEL COMPLETO

El primer entrenamiento de la Selección Mexicana de este martes en el Centro Alto Rendimiento contó con todos los jugadores, incluido Guillermo Ochoa -quien llegó a la concentración durante la madrugada de este día- aunque Jesús Gallardo trabajó por separado.


El zurdo de Rayados se recupera de un problema en la pierna derecha que sufrió durante el partido frente al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. Este día trotó con sus compañeros y estuvo en la charla que les dio Ricardo Ferretti en el centro del campo; después se fue al gimnasio a trabajar con el kinesiólogo, Carlos Pecanha.

A pesar de las pocas horas en suelo azteca, Memo Ochoa participó al cien por ciento en cada una de las actividades. Quienes también ya trabajaron al parejo del equipo fueron Oswaldo Alanís y Raúl Jiménez, quienes llegaron a México durante la madrugada del lunes.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO