De Copa MX

Chavo Alustiza guía pase de Pumas a Octavos

Autor: REDACCIÓN

2018-09-05 01:50:05

DEPORTES

Pumas alcanzó los Octavos de Final al conseguir el triunfo de 3-1 ante Tampico Madero en Ciudad Universitaria.


Pumas ganó e hizo su parte para colarse en la Fase Final de la Copa MX. Pese a que se pudo llevar un resultado escandaloso pudo anotarse el triunfo ante la Jaiba Brava y llevarse los tres puntos con los que se metió entre los mejores 16 clubes del torneo.

Con dosis de suerte, algunos problemas y uno que otro susto, los felinos se impusieron 3-1 al Tampico Madero este martes en el Estadio Olímpico, victoria que les sirvió para llegar a seis unidades y ponerse momentáneamente en la posición 12 de la clasificación.

Matías Alustiza fue el hombre a destacar pese a que falló un penal al minuto 12. El Chavo hizo el primer gol al minuto cuatro y luego lavó su error desde los once pasos marcando el segundo tanto de los del Pedregal, que ya habían sido empatados por el cuadro visitante gracias a un gol de Jesús Miranda.


Con el segundo gol de Alustiza, el cuadro auriazul logró ponerle calma al inicio de la segunda parte, la cual comenzó con ventaja numérica por la expulsión de José Méndez en los minutos finales de los primeros 45 minutos.

Sin un jugador y en busca del gol del empate, la Jaiba Brava abrió y dejó espacios claros para la ofensiva felina, que no pudo sacar provecho y tuvo que ser en un tiro de esquina donde encontró el tanto para dominar y controlar el duelo.

Alan Mendoza se unió al ataque en la pelota parada y, contrario a los atacantes, no falló de frente al marco rival y puso el 3-1 con el que los Pumas sellaron su boleto a la siguiente ronda, la cual disputarán por segunda ocasión consecutiva.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO