Así las diferencias entre México y Paraguay

¿Osorio pierde o gana?

Autor: REDACCIÓN

2018-09-05 01:50:57

DEPORTES

El colombiano dejó al Tri por una Selección de menos valor económico, 14 posiciones más abajo en el ranking FIFA y cuya Liga solo tiene 12 clubes.


Juan Carlos Osorio descartó renovar con México y, aunque aspiraba primero a dirigir a Colombia, su destino será Paraguay, la que comandará en Copa América, pero en la que le resultará mucho más complicado clasificar al Mundial.

Esa será una de las varias diferencias entre lo que el colombiano dejó ir con el Tri y lo que ahora le representa un reto en guaraní. Porque más allá del distinto nivel de competencia, en cuanto a plantel también hay contrastes.

Siempre esperanzado en contar con jugadores que tengan roce en el Viejo Continente, Osorio tuvo con México a una Selección que llegó a Rusia 2018 con 11 “europeos”.

Sin embargo, Paraguay lleva dos Mundiales sin clasificar y en su última convocatoria solo hubo cuatro jugadores que militan en el balompié europeo, mientras que su figura más cotizada, Miguel Almirón (10 millones de euros), juega en la MLS.

De acuerdo a cifras de Transfermarkt, el combinado guaraní ronda los 55 millones de euros, muy lejos de los 109 del Tricolor, cuya máxima joya es el Chucky Lozano, valuado en 30 millones de euros.


Si de Ligas y baraja de candidatos se trata, Osorio pasará de seguir la mexicana, de 18 equipos, a la paraguaya, que apenas cuenta con 12, por lo que tendrá menos clubes para echar mano.

Osorio llegará a un futbol que ha dejado de ser protagonista en Sudamérica y que le costará trabajo dejar en el olvido a veteranos como Roque Santa Cruz, Paulo da Silva, Nelson Haedo Valdez, Darío Verón o el Tacuara Cardozo.

Ahora sus pilares deberán ser elementos como el mencionado Almirón, Fabián Balbuena (West Ham), Junior Alonso (Celta de Vigo), Óscar Romero (Shanghai Shenhua), Antonio Sanabria (Betis) o Gustavo Gómez (Palmeiras).

Paraguay ni siquiera tendrá actividad en esta Fecha FIFA, por lo que tampoco tendrá mucho para moverse en el Ranking del organismo mundial, que lo ubica en la posición 30, 14 lugares más abajo que el Tricolor.

El colombiano podría debutar hasta octubre, para luego dirigir la Copa América de Brasil 2019, donde no estará México, para luego intentar llevarlos a su primer Mundial desde Sudáfrica 2010.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO