El futuro es ahora

La Generación 'Z' se apodera del Tri

Autor: REDACCIÓN

2018-09-06 02:10:43

DEPORTES

Los jóvenes suman una gran mayoría en la convocatoria para la Fecha FIFA


Una nueva generación se apoderó de la Selección Mexicana, se trata de los llamados “Generación Z o Posmillennials”, los cuales se han desarrollado en un ambiente distinto al resto y que tienen un pensamiento de superación, pero siempre apegados a la realidad.

Ricardo Ferretti, al ser una generación muy diferente al resto, decidió darle la confianza a nombres como Diego Lainez, Roberto Alvarado, Erick Aguirre, Jesús Angulo, Orbelín Pineda, entre otros, los que suman una gran mayoría en el Tricolor.


Aquellos que nacieron a mediados de los noventas pueden estar catalogados en esta generación Z, que se distingue de los Millennials, ya que la nueva generación se apega más a la realidad y busca el éxito personal.

Actualmente, una de las nuevas caras que vislumbra un futuro de ensueño, es Diego Lainez, el mediocampista americanista que de a poco se ha ganado su lugar en el plantel que dirige Miguel Herrera, pero que en el ámbito de selecciones nacionales tiene un recorrido desde los 15 años de edad.

“Es parte de esta convocatoria, se tomaron en cuenta a jóvenes que hemos hecho las cosas bien, con esfuerzo, eso se refleja en el llamado, esperemos que crezcamos y aprender como lo hemos hecho”, señaló Lainez.

Otro de los más destacados es Roberto Alvarado, con dos goles en el actual torneo con Cruz Azul y que con apenas 19 años ha llamado la atención de muchos, siendo este solo un motivo para que el atacante viva sus primeros minutos de ensueño vestido de Tricolor.

“No hay tanta responsabilidad, si somos varios jóvenes lo que venimos, debemos disfrutar el momento, no sabemos lo que pasara mañana, hacer lo que sabemos, aprender muchas cosas de los compañeros y del técnico”, indicó.

Son pocos de la pasada generación de los Millennials que perduran en el combinado nacional, siendo Guillermo Ochoa el mayor referente, sin embargo, para algunos como Erick Aguirre esta nueva generación tiene un ‘hambre de triunfo’ diferente al pasado.

“Somos jóvenes, y uno trabaja para tener oportunidades como esta, hay que aprovecharla de la mejor manera, es una gran generación que tiene hambre hay que demostrar de lo que estamos hecho y aprender de los demás”, argumentó el jugador de Pachuca.

Un estudio de Deloitte, la firma privada número uno de los servicios profesionales del mundo, determinó que en México esta generación Z tendrá un impacto positivo en el terreno laboral.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO