FUTBOL INTERNACIONAL

Italia, la mejor selección del siglo en las Eliminatorias a la Euro

Autor: REDACCIÓN

2018-09-07 02:13:48

DEPORTES

Los 'Azzurri' se han colocado como el de mejores resultados, sobrepasando a cuadros como Alemania y España


El Mundial quedó atrás y eso le abre el telón a uno de los torneos más importantes del mundo y del Viejo Continente, la Euro 2020, un certamen en donde las mejores selecciones de dicho continente pelean por un alcanzar la gloria y representar a su país y al resto en la Copa Confederaciones.

Sin embargo, las cosas han cambiado desde la última edición de este torneo y las eliminatorias han derivado en un nuevo campeonato, la Nations League, con el que la UEFA planea darle mayor sentido e importancia a los partidos que se juegan de cara al tan ansiado verano de 2020.

Esto podría representar un reto más para los grandes de Europa, quienes, en su mayoría, han estado presentes en las últimas ediciones de la Eurocopa, desde el inicio del presente milenio, y que han peleado por representar los colores de su nación en dicho certamen.

Te dejamos el balance de los equipos más importantes del Viejo Continente, de cara a que enfrenten el nuevo torneo de la UEFA, que les permitirá lograr la clasificación a la próxima Euro 2020.

ITALIA, LA SELECCIÓN 'GRANDE' QUE PODRÍA SORPRENDER EN LA NATIONS LEAGUE

Los 'Azzurri' vivieron una auténtica pesadilla en el 2018, pues no estuvieron presentes en la Copa del Mundo de Rusia 2018, después de que fueran eliminados a manos de Suecia en los Playoffs de la UEFA, algo que ocasionó que hubiera una auténtica revolución en la federación italiana de futbol.

Sin embargo, históricamente, Italia es la única de los cinco 'grandes' de Europa que jamás ha perdido el liderato en alguno de sus grupos de clasificación a un torneo de la confederación, lo que los convierte en uno de los favoritos para poder aspirar al título de la Nations League.

Pese a esto, la actualidad de la 'Azzurra' se mantiene como un incógnita y, tras el 'papelón' de no clasificar a la Copa del Mundo, los italianos podrían dejar atrás su buen paso en las Eliminatorias continentales.

ALEMANIA SE HACE PRESENTE SIEMPRE COMO FAVORITO

Nunca se puede descartar a uno de los monarcas del continente como lo es la Mannschaft, pues se caracterizan por ser una de las selecciones que mantienen un paso hegemónico cuando se trata de las Eliminatorias europeas.

Y aunque hicieron un Mundial para el olvido, después de quedar eliminados por primera vez en su historia en la Fase de Grupos; los teutones mantienen la etiqueta de favoritos para quedarse con la primera edición de la Nations League, misma que les daría su pase directo a la Euro 2020.

Los dirigidos por Joachim Löw siempre han clasificado de manera directa a los tornes organizados por la UEFA en el nuevo milenio, aunque sí han terminado en una segunda posición, previo al torneo continental celebrado en 2008.

ESPAÑA, EL EQUIPO DESLUMBRANTE EN LA ÚLTIMA DÉCADA

Si hay una selección que haya pasado por buen momento en los últimos 10 años es la Furia Roja, pues con trabajo y esfuerzo se llevaron un total de tres trofeos, en un lapso de cuatro años, cuando se consagraron en la Euro 2008, el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Euro 2012.

Y parece que sus mejores años no han quedado en el olvido, pues también fueron los artífices de que Italia se fuera al repechaje en las pasadas eliminatorias mundialistas, por lo que los ibéricos se considerados también como unos de los principales favoritos para lograr una clasificación destacada y se impongan en la Nations League.


Los españoles se han caracterizado por conseguir números envidiables en dicha instancia, pese a que, previo a la Euro 2004, quedaron en segundo lugar de su grupo, al ser superados por Grecia.

FRANCIA QUIERE BRILLAR EN EL CONTINENTE EUROPEO

Les Bleus consiguieron su segunda Copa del Mundo en Rusia 2018; sin embargo, en el Viejo Continente, los dirgidos por Didier Deschamps no han dado el salto de calidad y han quedado a deber con sus aficionados.


Pese a esto, Francia siempre es uno de los que siempre levanta la mano y se clasifica al torneo de la confederación, por lo que en esta primera edición de la Nations League, los galos se convierten en uno de los rivales vencer.


Los franceses vivieron su peor eliminatoria previo a la Euro 2008, cuando clasificaron en segundo lugar al torneo, pese a haber sumado un total de 26 unidades.

INGLATERRA BUSCA ENTRAR EN LA ÉLITE CONTINENTAL

No hay duda que de las selecciones 'grandes' del Viejo Continente, los ingleses son los que más han quedado a deber, pues son los únicos que en la última década han faltado a una Euro.
El Equipo de la Rosa se vio mermado en su desempeño, previo al certamen celebrado en Austria y Suiza y dejaron escapar la posibilidad de participar en uno de los certámenes más importantes del orbe.

Los ingleses han cosechado un segundo lugar, antes de jugar en la Euro 2000, pero han recompuesto el camino, avanzando con paso perfecto al último campeonato europeo, donde sumaron un total de 30 unidades de 30 posibles.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO