OFICIAL

Enamora a Diego proyecto del 'Gran Pez'

Autor: REDACCIÓN

2018-09-07 02:17:32

DEPORTES

El argentino se desvinculó del Dynamo Brest de Bielorrusia donde tenía un precontrato como presidente del club.


Lo que hace unos días parecía una utopía, hoy es una realidad. Este jueves, Dorados de Sinaloa oficializó la llegada de Diego Armando Maradona como su nuevo timonel, luego de que apenas hace unas horas separó del cargo al entrenador Francisco Ramírez.

“¡Bienvenido Diego al Gran Pez! #HazladePez #HazladeDiez”, fue el mensaje con el que el conjunto sinaolense le dio la bienvenida al exastro argentino, en lo que sin duda es el fichaje más importante de la Liga de Ascenso en México.

Antes de finiquitar su nueva relación con el equipo del pacífico mexicano, el Pelusa tuvo que desvincularse del Dynamo Brest de Bielorrusia, escuadra con la que ya había firmado un precontrato para asumir como nuevo presidente del club.

Maradona llega a Dorados sin brillo en su carrera como DT

El axastro argentino ha pasado desapercibido por los diferentes banquillos que pisó

Con el reciente nombramiento de Diego Armando Maradona como director técnico de Dorados de Sinaloa en el Ascenso MX, el Gran Pez se suma al pequeño palmarés de equipos dirigidos por el exastro argentino, lista que ha llevado discretamente bajo el brazo.

Su carrera como estratega comenzó en 1994, luego de ser suspendido debido a que dio positivo en el doping durante el Mundial de Estados Unidos del mismo año. Tras la sanción, emprendió la aventura y tomó las riendas del Deportivo Mandiyú, conjunto argentino que dirigió en 12 encuentros con un resultado de: 1 victoria, sies empates y cinco derrotas. Números que lo orillaron a salir antes de que terminara el año.

Tiempo después, en 1995, Maradona llegó al Racing, sin embargo, su dirigencia durante 11 juegos arrojó: dos triunfos, seis empates y seis fracasos, números parecidos a los que obtuvo en su paso por el conjunto algodonero.

Tal vez, una de sus participaciones más recordadas en el banquillo fue su paso por la selección de Argentina de 2008 a 2010. Con la Albiceleste disputó 25 duelos, en donde disfrutó de 18 victorias y padeció siete tropiezos. Fue en la era de Diego Armando en la que el combinado argentino consiguió el boleto para la Copa del Mundo, luego de imponerse contra Uruguay para asegurar el cuarto puesto en las Eliminatorias Sudamericanas.

A la lista se suman el Al Wasl FC de los Emiratos Árabes (2011-2012) con 11 victorias, tres empates y nueve derrotas, y el Al Fujairah SC (2017-2018) con siete triunfos, tres empates y una derota.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO