FUTBOL ESPAÑOL

Por falta de visa de trabajo, Joao Maleck jugará hasta 2019 en Sevilla

Autor: REDACCIÓN

2018-09-08 01:51:24

DEPORTES

El jugador mexicano fichó con el Atlético Sevilla al no entrar en planes del Porto B, equipo donde jugaba la temporada pasada


Quedar fuera de los planes del Porto B no fue el mayor problema del delantero mexicano Joao Maleck, pues de inmediato fichó con el Atlético Sevilla de la Segunda División de España, algo que parecía ser positivo por la actividad que tendría, sin embargo no fue convocado por su nuevo club para el inicio del torneo pues no podrá tener actividad hasta el 2019.

Los rumores señalaron que unas pruebas médicas y físicas habían evidenciado un problema con Joao y por ende no seguiría en el conjunto español, pero la realidad fue que su tardía obtención de la visa de trabajo no le brindará la posibilidad de jugar hasta enero del 2019. Eso sí, el romperredes seguirá entrenando y podrá tener minutos con la filial en Tercera División.

“El motivo por el que no pude jugar ahora que comenzó el torneo en la primera semana de septiembre fue por la visa de trabajo. Yo pensaba que me iba a quedar en el Porto B y ahí estuve un mes y ese tiempo se me fue para la documentación que en España es un poquito más complicado y apenas llegaron esta semana los papeles y no podré jugar hasta el 1 de enero”, confesó a Mediotiempo.

Maleck reconoció tener una lesión aunque dicha situación era conocida por el club español. El ahora seleccionado nacional Sub-20 sufre de molestias en el menisco de la rodilla derecha y la operación puede ser la solución. Su sueño de disputar el Premundial de la categoría lo ha orillado a tomar el riesgo; jugar con molestias y aguantar hasta noviembre para conseguir la convocatoria y disputar con el Tri el torneo en Estados Unidos.


“Yo tengo una lesión en la rodilla, es un problemita en el menisco, pero ellos sabían de eso y ahora que regrese vamos a ver qué hacer. Puedo operarme después del Premundial que ojalá me toque estar. Aquí he jugado con el menisco roto y creo que aguanto porque si me tengo que operar estoy seguro que me lo pierdo (el Premundial)”, confesó en entrevista.

El temor por una lesión más grave vive en la mente del nacido en Guadalajara. Sabe que actualmente la intervención quirúrgica lo alejaría de las canchas dos meses, pero algo más grave como ligamentos le podría llevar hasta medio año. Es así que la situación con el Sevilla le trae beneficios respecto a ser operado después de noviembre y recuperarse justo para cuando pueda jugar el próximo año.


“Estoy pensando en lo mejor para mí, pero llevo mucho tiempo esperando este Premundial, así que pienso que si hago un trabajo específico en la rodilla puedo aguantar y ayudar a mis compañeros. Es un riesgo, pero pienso que todo va a salir bien”.

Por el momento Joao se encuentra concentrado con la Sub-20 que se prepara con miras al Premundial en esta Fecha FIFA luego de ser convocado tras un año de ausencia en selecciones menores cuando era parte de la Sub-18.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO