Guillermo Zamarripa destacó

Que Charlyn Corral esté en el limbo de las marcas es ridículo

Autor: REDACCIÓN

2018-09-08 01:53:55

DEPORTES

Guillermo Zamarripa destacó que la jugadora cumple con tres perfiles para ser parte de una campaña publicitaria: deportivo, profesional y personal.


Pese a tener números y características dignas a resaltar dentro y fuera de la cancha, Charlyn Corral carece del apoyo de una marca patrocinadora que más allá de dotarla de productos, sea el representativo de un ingreso económico y promoción de todo lo que conlleva ser la mejor futbolista mexicana.

“La realidad es que la plataforma de Charlyn se eleva sola por todo lo que ha hecho. Ella es una jugadora que aporta mucho valor desde varios ángulos. En lo deportivo los números están ahí; la pichichi, cinco mundiales, goleadora de Selección, seleccionada desde los 13 años, niña prodigio por FIFA”.

“Si lo tomamos por persona es única, educación en Estados Unidos, habla dos idiomas y está preparada, no sé si eso de cierta manera puede intimidar a ciertas marcas”, dijo en entrevista con Mediotiempo, Guillermo Zamarripa, representante de la delantera.

Y es que desde hace años, el equipo de trabajo de la ofensiva se ha enfocado en conseguir alianzas publicitarias que proyecten más el nombre de Charlyn y den muestra de todo lo que implica a la jugadora de 26 años.

Las razones para negarse a una alianza con la niña prodigio por FIFA en el 2006 han sido muchos, todos en torno a la poca rentabilidad que tiene el futbol femenil.

“Hay muchos argumentos, lo más común es que las mujeres no entran en estrategia deportiva. En el caso de las europeas resulta que es más complicado activarlas porque están en Europa. Mi equipo ha llegado al punto de ofrecer al personal en Europa para facilitar esas activaciones”, comentó.

Hablar de una desigualdad entre hombres y mujeres es para Zamarripa un cantar de todos los días, no solo por medio de suposiciones o por ser un tema a tratar en la actualidad sino porque la experiencia se los ha demostrado, por ejemplo con George Corral, hermano de Charlyn, quien han sido testigo de tener más facilidades.


“Eso no pasa con los hombres, los jugadores que están en Europa son los primeros que firman patrocinios y las jugadoras que lo hacen no tienen patrocinadores.

“Chalyn está en medio, en México no la patrocinan porque está lejos y en España es porque no es parte de la estrategia. Una persona de su perfil que esté en el limbo es ridículo”, explicó.

Sin duda que Corral y todo su equipo que le rodea han emprendido el proyecto desde hace años en los que han escuchado negativas acompañadas por “falta de presupuesto” o “el futbol femenil no vende”. A diferencia del balompié varonil en el que jugadores juveniles desde que son Sub-15 comienzan a tener la atracción de marcas deportivas hasta ser consagrados.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO