Pumas, con desempeño ideal en segunda mitad de los torneos

Autor: REDACCIÓN

2018-09-11 01:55:12

DEPORTES

Los auriazules han tenido mejores números en esta parte del torneo, en lo que va de la década


Los equipos de la Liga MX se preparan para encarar la segunda mitad del Apertura 2018, etapa que le viene bien a Pumas, debido a que en lo que va de la década, los auriazules han tenido mejor desempeño en esta parte del campeonato.

Desde el 2010, los universitarios han disputado un total de 18 torneos, contando el actual certamen; teniendo un balance positivo cuando han jugado esta parte del torneo, pues en 10 ocasiones tuvieron mejores números, en seis tuvieron menor porcentaje y solamente en una sumaron lo mismo.

Tras ocho jornadas en el Apertura 2018, la escuadra del Pedregal ha conseguido el 58 por ciento de los puntos disputados, ya que suman cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas para un total de 14 unidades; dicha cifra coincide con lo hecho el torneo pasado (Clausura 2018).

Ante esta stuación el estratega, David Patiño, está consciente que se han hecho bien las cosas, pero que aún hay otras por mejorar, particularmente en la definición en el ataque, pues en los últimos partidos han batallado en este rubro.

“Somos la segunda mejor ofensiva del torneo, entonces el equipo va seguir generando porque tiene individualidades y porque tiene la intención de crear ocasiones de gol, pero hay que mejorar el ser asertivos en la definición”, aseguró el técnico auriazul.

“Siempre hay aspectos que mejorar. Debemos de jugar cada vez mejor, tener el convencimiento de triunfo y mantener la estabilidad emocional para conseguir nuestras metas”, agregó.

Por último, previo a la Fecha FIFA, Pumas rompió con una racha negativa que tenían de cuatro partidos en Liga sin conseguir la victoria, por lo que el timonel universitario mencionó que el parón en la Liga MX beneficiará a su equipo.

“Nos va a beneficiar (la Fecha FIFA) porque nos da tiempo para recuperar a los jugadores lesionados y nos da días de trabajo de cancha, ya que no hemos tenido muchos por la densidad de los partidos”, dijo Patiño.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO