FUTBOL MEXICANO

En Europa no conocen el futbol mexicano y eso me afectó: Alanís

Autor: REDACCIÓN

2018-09-13 01:37:50

DEPORTES

El zaguero ve la oportunidad de jugar en el Oviedo para recomponer todo lo ocurrido en este 2018.


Cumplir el sueño de jugar en Europa no fue nada fácil para Oswaldo Alanís, quien en enero se había arreglado con el Getafe y después, por un cambio en su directiva, fue relegado.

Sin embargo, el defensa cree que más allá de su caso está un desconocimiento general en el Viejo Continente sobre el balompié azteca que también fue factor en su historia, que terminó encontrando acomodo en el Oviedo de la Segunda División española.

“A mí me complicó el tema de lo que pasó con Getafe porque no se conoce mucho el futbol mexicano o el futbol de América en general, pero si llegas con un cartel de Argentina o Brasil es más fácil, y aquí (en Estados Unidos) el futbol mexicano lo conocen más de 40 millones pero allá no hay una referencia clara”, dijo tras la culminación de la gira del Tri en la última fecha FIFA.

Durante el tiempo que su futuro estuvo en el limbo, Alanís se dedicó a sacarle el lado positivo a las cosas, tratando de aprender de esta experiencia.

“En toda la vida hay desafíos y todo depende de cómo veas las cosas, yo siempre trato de sacar lo positivo y lo que me deja de enseñanza y ojalá pueda seguir creciendo”, comentó.
“De algo estoy muy seguro: tarde o temprano llega la recompensa cuando se trabaja bien y cuando eres buena persona y estoy tranquilo y ojalá se componga todo lo malo que ha pasado”.

Jugar en el Oviedo le ha causado varias críticas a Alanís, pues jugará en una división inferior, aun cuando Chivas le ofrecía volver y disputar el Mundial de Clubes.

“La gente debe conocer más para que se den cuenta lo fuerte que es esa Liga, lo grande y lo estructural que es, obvio no es la Primera División pero es una Liga fuerte porque tiene equipos de mucha historia y competitivos, aparte el ascenso es algo muy complicado”, aseguró.


A pesar de estar varios meses sin jugar y sin entrenar, el defensor mexicano se dedicó a trabajar por su cuenta en el aspecto físico y confesó que durante la fecha FIFA con la Selección Mexicana se sintió fuera de ritmo en el partido que disputó contra Estados Unidos.

“Físicamente estoy muy bien, estuve trabajando por fuera y en ese aspecto no estoy preocupado, con el pasar del tiempo debo empezar a agarrar ritmo”, añadió.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO