FUTBOL MEXICANO

Buscan Águilas prolongar dominio ante Morelia

Autor: Antonio Sánchez y Francisco Esquivel/Agencia Reforma

2018-09-15 01:58:23

DEPORTES

En el papel, América tendrá una prueba sencilla ante Monarcas, que liga tres juegos sin victoria y suele tener poca suerte en el Azteca.


En sus cinco visitas anteriores, los purépechas han cosechado cuatro derrotas y un empate, llevándose un 4-1 la última vez, pero Miguel Herrera considera que ello no es motivo para tomar el juego con calma.


“Tenemos conciencia de la exigencia de este club, que no hemos sido lo espectacular que quiere la gente, que hay partidos donde dominamos, llegamos muchas veces, el caso de Lobos, y al final no la metemos”, dijo el “Piojo”.


Herrera habló sobre la inconformidad de Renato Ibarra por los pocos minutos que acumula, algo que le parece normal y hasta benéfico.


“Tienen que aceptar que los compañeros lo están haciendo bien, que la competencia interna está bien, y que si queremos ser el mejor pues tenemos que elevar esa competencia”, aseguró el estratega.


En tanto, aunque a los purépechas se les ha indigestado el América, el capitán Gabriel Achilier aseguró que si bien las Águilas tienen futbolistas con mejor cartel, ellos apelarán a la intensidad para recortar esa diferencia.

“Es cierto que enfrentamos a un rival con los mejores de la Liga, con una plantilla increíble, con jugadores de un gran pie y con una gran trayectoria. Nosotros tenemos jugadores de gran trayectoria, con mucha ambición y compromiso. Quizás no de tanto renombre pero dispuestos a pelear y eso ha sido la diferencia”, dijo el ecuatoriano.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO