FUTBOL DE ESPAÑA

Va el Barsa a Anoeta y el Madrid a Bilbao

Autor: Staff/Agencia Reforma

2018-09-15 02:01:04

DEPORTES

Los dos grandes españoles llegan a esta jornada de LaLiga con la misión de obtener su cuarto triunfo al hilo en plazas complicadas históricamente.


Barcelona visitará Anoeta para enfrentarse a la Real Sociedad de Héctor Moreno, quien se ha convertido en un elemento fijo en la defensa central, donde batalló para afianzarse la temporada pasada.


Los catalanes llegan a este encuentro con tres victorias y la mejor producción ofensiva del torneo, 12 goles, engrosada con los 8 tantos que le clavaron al Huesca antes de la Fecha FIFA.


La Real ha tenido un inicio menos vistoso, y conoció la derrota por primera vez en la campaña en su último partido, en que cayó por 2-1 ante el Eibar.


“Para nosotros es un partido históricamente difícil por los resultados que se han cosechado ahí”, reconoció el técnico culé, Ernesto Valverde.


No muy lejos de San Sebastián, en Bilbao, Real Madrid chocará con el Athletic con la tarea extra de seguir demostrando que hay vida después de Cristiano Ronaldo.


Los Merengues mantienen también un paso perfecto en la competición, aunque ello aún no es suficiente para aminorar el daño provocado por la caída ante el Atlético de Madrid, que les robó la Supercopa de Europa previo al inicio de LaLiga, por lo que no queda otra que seguir ganando. El Madrid tendrá la ventaja de encarar a un rival con poco ritmo futbolístico, esto debido a que su último partido, ante el Rayo Vallecano, fue aplazado debido a una remodelación en el estadio de Vallecas.


Desde fuera, por lo menos hasta ahora, da la impresión de que este equipo puede andar sin CR7.


“El equipo está manejando la salida de Ronaldo y, por ahora, no está echando de menos a su ex estrella. Bale y Benzema están cargando con responsabilidades en su ausencia y eso es bueno”, aseguró el ex delantero Rivaldo.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO