FUTBOL DE MEXICO

Ensalza Misael Espinoza a Cruz Azul

Autor: Félix Zapata/Agencia Reforma

2018-09-15 02:02:53

DEPORTES

Cruz Azul visitará hoy al Necaxa con la misión de mantenerse líder e invicto del Apertura 2018, pero también con ganas de seguir convenciendo a más de uno que tiene empaque para ser campeón de Liga.


El ex futbolista Missael Espinoza, quien perdió con el León la Final del Invierno 1997 ante La Máquina, aseguró en entrevista con Grupo REFORMA que encuentra similitudes entre esos celestes y los que ahora mandan en el Apertura 2018.


“Me gustaba mucho ese Cruz Azul individualmente: hablas de Adomaitis era un jugadorazo, de Benjamín un crack, Palencia, Yegros, Lupillo cómo defendía, me parecía mejor equipo, pero en funcionamiento lo veo parecido”, explicó Espinoza.


“En lo colectivo, en los desplazamientos que hacen, y terminas resumiendo que es un equipo competitivo, lo ha mostrado cuando le expulsan a un jugador ante León y se impone, ante Tijuana; detalles que, cuando se los ves a un equipo, dices: 'este equipo tiene algo más que buenos jugadores'”.


Los celestes de Pedro Caixinha son líderes con 20 puntos, tras 6 ganados y 2 empates, por lo que un triunfo podría ponerlos a las puertas de la Liguilla, que históricamente se ha conseguido con 26 unidades.


El luso podrá contar con los seleccionados mexicanos Elías Hernández y Roberto Alvarado, y con el chileno Igor Lichnovsky.


Espinoza consideró que La Máquina de Ricardo Peláez por fin armó un buen plantel.


“No arma buenos planteles, le atinas a una, dos posiciones y en otras no le das; no hay quien la meta, ahora me parece que ha encontrado el gol, con Elías, Cauteruccio ya las mete, tira a gol”, apuntó.


“Porque con todo respeto hace algunos meses era el jugador más complicado, ha cambiado mucho; ahora fue más selectivo”.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO