FUTBOL MEXICANO

Alcanzan otros clubes al América

Autor: Antonio Sánchez/Agencia Reforma

2018-09-15 02:09:08

DEPORTES

Si los aficionados americanistas esperan a un equipo que salga a aplastar a los rivales cada fin de semana, pueden seguir esperando, pues al propio Miguel Herrera no le duele reconocer que eso ya quedó en el pasado.


“De pronto nos quedamos con el América de los 70, 80, mediados de los 80, donde había un equipo que compraba, que tenía poderío. Hoy ya no, hoy, seamos honestos, también Monterrey, Tigres, Cruz Azul.


“Hoy Cruz Azul se gasta 30, 40 millones de dólares para armar un gran equipo y por eso está allá arriba, Tigres lo que arma, Monterrey el equipo que tiene, Toluca tiene un gran equipo, o sea, hoy no es América el único equipo que gasta”, aseguró el “Piojo”.


Pese a que son muchos los que se han puesto a la par, el estratega sabe que está en un club en que no se pueden conformar, y aunque le gusta lo que su equipo ha mostrado, sabe que pueden dar más.

“No rehusamos a la exigencia de este club, si no quisiera tener presión pues no hubiera llegado a este club, estaría yo creo en otro club más cómodo.


“Esta es la exigencia que se da a esta institución, que te exigen estar en la parte de arriba, peleando siempre arriba, te comparan con todos, puedes quedar superlíder, puedes hacer un gran torneo, pero si no ganas el título no te sirve”.


Finalmente, tras los dimes y diretes que hubo entre él y el estratega interino de la Selección, Ricardo “Tuca” Ferretti, el técnico azulcrema prefirió zanjar cualquier polémica y optó por un discurso más positivo, aunque escueto.


“Ventana equivocada. Yo al que esté ahí de técnico lo vamos a apoyar al 100 por ciento. Eso seguro”, afirmó tajante.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO