Le quitó subliderato al América

Pumas goleó a Lobos en CU

Autor: REDACCIÓN

2018-09-17 03:26:16

DEPORTES

* El conjunto felino obtuvo su segundo triunfo al hilo en el torneo y volvió a ganar en casa, algo que no conseguía desde la J2.


Los Pumas no dejaron escapar la oportunidad de darse un banquete en casa y además de golear a Lobos en CU por 4-2, con el triunfo desbancaron al América del subliderato de la clasificación.

Si bien ambas escuadras tienen 17 puntos y la misma diferencia de goles de 8, los del Pedregal se acomodaron en el segundo lugar por tener un gol más anotado que los azulcrema, ya que los felinos tienen 18 y los emplumados 17.

El encuentro comenzó muy fácil para los auriazules, porque apenas a los seis minutos, Alan Mendoza abrió los cartones. El gol tempranero le hizo daño al encuentro, porque los locales le bajaron las revoluciones al encuentro, mientras que los poblanos poco a poco fueron haciéndose más del balón y más cuando Juan Francisco Palencia decidió darle entrada a Mauro Lainez en el primer tiempo.
La recompensa para los licántropos llegó en la parte complementaria, porque al 57’, Michaell Chirinos igualó las acciones, con lo que los visitantes le daban una bocanada de aire fresco a Palencia que a cada fecha se juega su puesto; sin embargo, el gusto les duró muy poco.

David Patiño decidió modificar su ataque, metió a Juan Manuel Iturbe y a Matías Alustiza, para sacar a Martín Rodríguez y a Felipe Mora. Los cambios de inmediato le dieron resultado al estratega porque al 66’, Iturbe se estrenó como goleador felino en Liga al anotar el 2-1 y un minuto después, el Capitán Pablo Barrera anotó el 3-1.


Sin embargo, de nueva cuenta los de la BUAP apretaron en busca de acercarse en el marcador y lo consiguieron al 73’ a través de Leonardo Ramos, con lo que los fantasmas felinos de dejar ir victorias cantadas de nueva cuenta se aparecían en CU.

Pero ya en los últimos minutos del encuentro, apareció Matías Alustiza para de cabeza anotar el 4-2, sentenciar la victoria y darle a los felinos el segundo lugar de la clasificación, mismo que tiene seguro a menos de que Santos le meta cinco a León en la Comarca este domingo por la tarde.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO