Champions League

Con el rey hasta que muera

Autor: Antonio Sánchez / Agencia Reforma

2018-09-18 03:36:29

DEPORTES

Como tricampeón continental, el Real Madrid es candidato natural a ganar la Liga de Campeones, pues aunque una cuarta Orejona al hilo luce complicada, este club ya demostró que tiene todo para vencer a sus detractores.


Los Merengues quedaron instalados en un grupo accesible, en el que su rival más fuerte parece ser la Roma, que aunque sorprendió en la última edición, aún no alcanza el nivel de los blancos.


Los otros dos rivales, el Victoria Plzen y el CSKA Moscú, prácticamente son de trámite para un conjunto como el Madrid, pues aunque dominan en sus Ligas, se encuentran muy lejos todavía de los grandes clubes europeos.


Esta primera parada representa una buena oportunidad para probarse en esta competición sin Cristiano Ronaldo, jugador que rompió récords al por mayor con la entidad de la capital española en este certamen.


Si bien es cierto que, a decir de algunos jugadores, hay más oportunidades para desplegar el juego de conjunto sin CR7 en el campo, también hay que decir que ningún otro miembro de la plantilla se acerca a los números que el luso consiguió.


Pasada la Primera Fase, el Madrid entrará en una lucha encarnizada por el título que ansían tiempo atrás equipos como el Manchester City, PSG, Juventus y su máximo rival, el Barcelona, todos con cuadros que asustan a cualquiera.


El nuevo técnico, Julen Lopetegui, tiene ante sí el enorme reto de conseguir su primer trofeo importante a nivel internacional en un club para el que un subcampeonato no es siquiera una opción.

3 razones para creer que repite título

>Sin CR7, el Madrid juega más como equipo, y con la calidad de su plantilla eso es un punto a favor. Repartir el protagonismo entre jugadores como Gareth Bale, Karim Benzema, Luka Modric y Marco Asensio puede propulsarlos en el escenario donde Cristiano fue siempre el protagonista.


>Con 4 trofeos en 5 ediciones, esta escuadra tiene más confianza que cualquier otra al encarar este torneo. Dicen que el Madrid fue hecho para la Champions y la Champions para el Madrid y esta frase ya es parte de la vida cotidiana de la presente plantilla blanca, acostumbrada a ganarla.


>Como si no le faltara talento en su plantilla y tablas para avanzar hasta la última instancia de la Champions, la presente temporada le ofrece al Madrid un motivo extra para ganarla: coronarse en el estadio del Atlético de Madrid debe ser un motor extra para quienes tienen los colores merengues tatuados.

3 razones para pensar que no repetirá

>La salida de CR7 es un arma de doble filo, pues no hay jugador más rentable que él en Champions. No es difícil encontrar partidos resueltos únicamente por el luso en la seguidilla de tres títulos que tienen los merengues, no solo con goles, sino con actitud y carácter.


>El Madrid tiene una de las plantillas más jóvenes de Europa, y la inexperiencia de algunos podría jugarle en contra. Aunque el once tipo está cubierto por hombres de probada trayectoria, la banca madridista tiene muchos nombres nuevos que podrían ser el talón de aquiles cuando la temporada llegue a su momento definitivo.


>Aunque ha tenido éxito donde ha dirigido, a Julen Lopetegui le faltan trofeos a nivel internacional. Zidane dirigía la Champions con los ojos cerrados y con una frialdad que parecía fuera de este mundo. Habrá que ver a Lopetegui en situaciones de alta presión en estadios ingleses y alemanes.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO