FUTBOL MX

Le brillan los ojos a Cardozo

Autor: Ramón Estrada / Agencia Reforma

2018-09-20 02:48:50

DEPORTES

Una cosa es que un suplente cumpla al cubrir la baja de un titular y otra que destaque al grado de hacer dudar a su técnico.


ZAPOPAN, Jalisco 19-Sep-2018 .- José Saturnino Cardozo, DT del Guadalajara, evalúa como sobresaliente el desempeño de los mediocampistas Fernando Beltrán y, sobre todo, Alan Cervantes.


“Me deja contento cuando un jugador que está esperando su oportunidad sobresale, ellos tienen que preocuparse por ponerse bien. Son jóvenes con una proyección importante”, afirmó Cardozo.


Beltrán cubrió la ausencia de Michael Pérez y Cervantes, la de Orbelín Pineda.
“Lo que tengo que ver es si vuelven a repetir, eso buscamos con los jóvenes, que deben entender que si juegan bien un partido, deben trabajar el doble para seguir jugando. Beltrán es un chico que tiene tiempo con el grupo, lo hizo bastante bien”, comentó.


“A Cervantes lo vengo observando desde la pretemporada, me llamó mucho la atención su estilo, su físico y su técnica. Hizo un partido fantástico, que le dio mucho equilibrio a la zona defensiva, y después sorprendió mucho al rival con la zancada que tiene, con su técnica, sacándose hombres de encima; entonces, la competencia existe”.


El paraguayo no duda incluso en mantenerlos en el once inicial.


“Estamos muy contentos con los dos jóvenes y ojalá sigan jugando igual”, agregó.
Cervantes marcó uno de los goles de las Chivas en la victoria de 4-2 sobre el Monterrey, el sábado.


“El gol de Cervantes, como le dije a él, son goles que a uno le dejan tranquilo y son para aplaudir”.


A tal grado llega la admiración de Cardozo por Cervantes que lo comparó con el belga Kevin de Bruyne, mundialista y figura del Manchester City.


“Es muy parecido, yo estuve con De Bruyne ahora antes de venir a Chivas, cuando fui a Inglaterra, y en físico, en todo se parece muchísimo, es muy elegante para jugar, tiene muy buena técnica”, comentó Cardozo.


“Si Cervantes está en Chivas va a tener oportunidades de jugar, lógicamente, se le abrirán puertas por el físico que tiene. A mí me llamó la atención”.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO