FUTBOL MX

Hace Maradona su berrinche

Autor: Staff / Agencia Reforma

2018-09-23 04:08:53

DEPORTES

Maradona ya sacó el cobre. Apenas en su segundo partido en México, el “Pelusa” hizo berrinches en la banca, quiso ingresar al terreno de juego, reclamó con todo al árbitro y hasta le dio la vuelta a un espontáneo en el ITO, pero ni con el show pudo salvar a su equipo de la derrota 1-0 ante Alebrijes.


OAXACA, Oaxaca 23-Sep-2018 .- Ante una buena entrada en el Instituto Tecnológico de Oaxaca, cuyos asistentes aplaudieron a Maradona, los Alebrijes amargaron al '10' que no dio respuesta al embate de los locales que mostraron condiciones desde los primeros minutos.


Apenas al 19' se dio el primer remate a puerta en los botines de Luis Jérez por parte de la visita, pero 7 minutos más tarde, en una gran triangulación, los oaxaqueños abrieron el marcador luego de que Emilio Sánchez entró por el centro y clareó al arquero Gaspar Servio para el 1-0.


Los pupilos de Maradona tardaron en reaccionar e incluso sufrieron a la contra pues a dos minutos de terminar el primer tiempo, Jerónimo Amione fue derribado dentro del área, pero el árbitro decidió no marcar penalti.


En el complemento, Alebrijes metió el juego a la congeladora. Trabó en el medio sector y solamente vivió peligro con un contragolpe que Diego Rentería no pudo enviar al arco al 84'.


“Fue un muy buen encuentro de futbol. Lástima, a mí no me gusta hablar de los árbitros, pero con un árbitro bueno hubiese sido un partido excepcional porque los dos equipos jugaron un partido bárbaro, pero bueno, siempre tiene que haber alguien que te pinche el globo”, dijo el “Pelusa” en conferencia.


Eso sí, mostró su lado humano. En conferencia pidió apoyo por los damnificados en Sinaloa que ha sufrido por inundaciones en los últimos días.


“Hay gente que ha perdido la casa, que lo perdió todo, esa es la verdadera tragedia en Sinaloa”, dijo el '10' quien firmará 100 balones para ayudar a los damnificados.

TABLA

ASCENSO MX J9
Alebrijes 1-0 Dorados
Gol:
1-0 Emilio Sánchez (26')
Estadio; ITO
Árbitro: Aldo Cano

NAYARIT

LO MÁS LEIDO