Basquetbol

Habrá tres mexicanos en España

Autor: Diego Martínez/Agencia Reforma

2018-09-28 02:08:14

DEPORTES

Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez y Francisco Cruz, todos integrantes de la Selección Mexicana de basquetbol, engalanarán la máxima liga ibérica para la campaña 2018-19 que inicia este fin de semana.


Las duelas de la Liga ACB tendrán en esta campaña a tres mosqueteros mexicanos.


Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez y Francisco Cruz, todos integrantes de la Selección Mexicana de basquetbol, engalanarán la máxima liga ibérica para la campaña 2018-19 que inicia este fin de semana.


El nayarita Ayón es el mandamás de la tripleta, pues es un jugador ya encumbrado con el Real Madrid, quinteto con el que lo ha ganado todo, desde el torneo local hasta la Liga de Campeones de Europa.


El mexicano jugó la temporada pasada 17 encuentros en la Liga, donde metió 105 puntos (6.1 promedio por juego) y 90 rebotes (5.2 por encuentro).


“Tenemos un equipo competitivo, y el objetivo es el campeonato”, dijo el llamado “Titán” hace nos días después de que los blancos se llevaran otra Supercopa de España.


El otro mosquetero que comienza a elevar su nivel es Pako Cruz, quien cumplió su segunda campaña en duelas españolas.


La estrella del Fuenlabrada participó en su segunda campaña en un total de 34 cotejos donde metió 400 puntos (11.7 en promedio por juego) y 111 asistencias (3.2 por encuentro).
Cruz se ha vuelto un referente en la ofensiva del Montakit Fuenlabrada. En su tercera campaña el objetivo es quizá terminar con promedios arriba de 15 unidades por choque.
Y el tercer representante es Gutiérrez, quien llega a España procedente de Italia.


El guardia fue contratado por el Delteco GBC, club de San Sebastián. Aunque el guardia nacional trae el inconveniente de estar arrastrando una lesión de rodilla que lo limitará en este inicio de campaña hasta que se recupere al 100 por ciento.


El chihuahuense sabe conducir las ofensivas y se espera mucho de su accionar. Llega del Aquila Basket Trento, donde llegó hasta la Final. Promedió en esa campaña 8 puntos, 3 rebotes y 2.5 asistencias por duelo.


Y quizá, el D'Artagnan, de los tres mosqueteros, podría ser Sergio Valdeolmillos, ex coach de los 12 Guerreros y quien ahora llevas las ruedas del Delteco, equipo de “Guti”.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO