Juegos Olímpicos

Coquetea Bach con otros JO en México

Autor: Adrián Basilio/Agencia Reforma

2018-09-28 02:09:42

DEPORTES

El legado de los Juegos Olímpicos de 1968 es motivo suficiente para que México vuelva a ser sede de una justa veraniega y podría ser la de 2032, estimó ayer el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach.


La capacidad de organización y la pasión que tiene por el deporte son otras razones por las que el País estaría en condiciones de aspirar a recibir la estafeta de Los Angeles 2028, añadió el jerarca del olimpismo mundial en un encuentro con medios en el que habló de varios tópicos.


“México es un país con mucha pasión por el deporte y claro que podría (postularse) una vez más. Hay muchas razones por las que podría ver esa posibilidad, como el hecho de que tiene infraestructura de hace 50 años que aún funciona, un Comité Olímpico Nacional fuerte.
“Pueden estudiar otra candidatura olímpica y sería para los Juegos del 2032. Tiene tiempo para analizar el tema, pero pienso que veremos de manera positiva esta posibilidad”, expuso Bach.

Sin embargo, el dirigente no precisó la fecha en que se tendría que hacer el trámite considerando que ahora ya no se asigna una sede con siete años de anticipación como sucedió para Tokio 2020, pues apenas el año pasado se hizo una doble asignación: a París para 2024 y a Los Angeles cuatro años después.


Respecto al encuentro que tuvo por la mañana por espacio de 30 minutos con el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, Bach dijo que le otorgó el apoyo del COI para el implementar su trabajo deportivo, el cual calificó de ambicioso y que se apegaba a los lineamientos del movimiento olímpico.

ASÍ LO DIJO
“Desde luego que sí, (puede aspirar a otros Juegos Olímpicos) porque vemos el gran legado que dejó México 68 y esto se debe aprovechar para poder organizar otros”.
Thomas Bach, presidente del COI

NAYARIT

LO MÁS LEIDO