FUTBOL INTERNACIONAL

Pollo Briseño tiene al Feirense como la mejor defensa de Portugal

Autor: REDACCIÓN

2018-09-29 01:16:42

DEPORTES

* El zaguero se afianzó como titular del cuadro portugués y sus números lo colocan como uno de los mejores jugadores de la Liga NOS.


En el inicio de la temporada en Portugal, el Feirense y Antonio Briseño caminan con paso firme y casi imbatible, al ser la mejor defensa de la Liga NOS, por encima de las grandes potencias como Porto, Benfica y Sporting Lisboa.

El defensa mexicano, quien vive su segunda campaña con ese club, no solo ya está afianzado como líder de la zaga sino que sus números le permiten superar incluso a otros jugadores aztecas que en otros países se desempeñan en la misma posición que él.

“¿Es mi mejor momento en Primera División? Se puede decir que sí. He tenido buenos y malos momentos pero hoy estoy teniendo una regularidad importante y me siento en un buen momento y se me están dando las cosas”, destacó a Mediotiempo.

Briseño es líder de rechaces defensivos en Portugal con un promedio de 6 por partido, además de que tiene una media de 3 balones robados por encuentro, con una efectividad del 72 por ciento en sus pases.

El Feirense apenas ha recibido 2 goles en 5 partidos, seguido por Sporting de Lisboa, Marítimo y Belenenses, que acumulan 4, mientras que los más goleados son el Madeira, Chaves y Santa Clara, con 11. Porto y Benfica han sufrido 5.

“Vine a pelear a un país nuevo y a ganarme un lugar, he tratado de aprovechar las oportunidades y estoy aprendiendo mucho”, agregó. “Eso es lo más importante y esperemos que Feirense empiece a pelear por puestos importantes”.

El Pollo espera que este buen momento le alcance para llegar a la Selección Mexicana, pues guardando proporciones por la diferencia de Ligas, no solo supera a defensores de la liga portuguesa, sino también a elementos como Néstor Araujo y Héctor Moreno, que militan en España y promedian 5 y 2 rechaces defensivos, respectivamente, así como 1 y 2 balones robados por juego.

“Siempre he querido trabajar en mi club para representar a mi país porque cualquier jugador se muere por estar ahí”, manifestó vía telefónica.

Feirense es séptimo lugar en la Tabla de la Liga y en lo que va de la temporada el tapatío acumula 630 minutos en dos competencias, porque también ha jugado la Copa de la Liga, donde le marcó al Estoril.

“Encontrarme con el gol es algo importante y si sirve para que tu equipo gane es algo increíble porque uno siempre quiere ayudar, porque para eso trabajamos”, añadió.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO