FUTBOL MEXICANO

Pide 'Tuca' apuntar a otro lado

Autor: Juan Carlos Jiménez/Agencia Reforma

2018-10-02 01:52:42

DEPORTES

Porque considera que hay cosas más importantes que seguir hablando de la violencia en el Clásico Regio, el técnico de los Tigres, Ricardo Ferretti, dijo que ya se está exagerando con el tema de las barras.


En el tradicional lunes de “Tuca” en La Cueva, de Zuazua, el timonel felino lamentó los incidentes violentos en donde quedó herido un seguidor auriazul, sin embargo, señaló que hay otros asuntos que también atañen a la sociedad.


“Hablamos de una situación entre dos aficiones, pero, ¿no creen que están exagerando un poquito, no creen que dentro de nuestro Estado hay cosas más importantes que resolver que esto?, ¿por qué hacemos tanto alarde?, que no está bien, estoy de acuerdo; no está bien que nuestras dos aficiones quieran demostrar que son las mejores de México y causan este tipo de vandalismo, pero ¿no hay cosas más importantes a las que les debemos dar el valor que estamos dando a este punto?


“Hay otras situaciones que merecen tal vez la misma atención, ¿cómo andamos de educación, de seguridad?. Creo que también se está exagerando”, dijo ayer.


Sobre las medidas de concientización que han hecho los dos clubes regios, como el de llevar a José Basanta al Estadio Universitario y a Javier Aquino y Juninho al BBVA Bancomer, consideró que no es suficiente para erradicar la violencia, pues argumentó que es tarea de toda la ciudadanía.


“Es un principio de hacer consciente a la gente, pero con sólo esto no es suficiente, no basta que dos jugadores hasta se pueden poner la camisa del otro, pero no creo que sea suficiente, es la consciencia entre todos”


El tema que lamentó Ferretti fue el de la imagen que dejó la afición regiomontana sobre estos hechos violentos.


“Lo que sí, manchamos una cosa que creo muchos años nos costó, buscar tener las dos mejores aficiones, y por unos cuantos pagamos todos, ahora todo mundo habla mal de nosotros”.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO