FUTBOL MEXICANO

Caixinha criticó al Tri porque le regresan mal a sus jugadores

Autor: REDACCIÓN

2018-10-06 00:54:16

DEPORTES

* El técnico portugués reveló que en la pasada Fecha FIFA tanto Roberto Alvarado como Elías Hernández regresaron con sobrecarga de trabajo.


A Pedro Caixinha no le gusta cómo trabajan con sus jugadores en la Selección Mexicana, ya que este viernes criticó duramente la metodología del Tri debido a que reveló que en la pasada Fecha FIFA de septiembre, los dos futbolistas de Cruz Azul que fueron convocados regresaron con sobrecarga de trabajo.

Y es que a decir del entrenador portugués, tanto Roberto Alvarado como Elías Hernández se fueron al primer llamado de Ricardo Ferretti en un óptimo nivel tanto físico como futbolístico, pero se los devolvieron en un nivel distinto. A su juicio, el tener 11 entrenamientos en un lapso de ocho días y dos juegos (ante Uruguay y Estados Unidos) fueron demasiado y afectaron el rendimiento físico de sus futbolistas.

“Quiero que lleguen en su mejor nivel, mientras más (seleccionados) tengamos, mejor. Lo que es la metodología de trabajo que ellos meten tampoco me interesa, pero cuando analizas las cosas a profundidad y tienes el conocimiento de qué hacen con tus jugadores allá y cómo llegan tus jugadores, eso ya es mi respecto; creo que es demasiado tener 11 entrenamientos en ocho días con dos partidos”, dijo este viernes en conferencia de prensa en La Noria.

Por ello, espera que en la Fecha FIFA de octubre, no se repita el caso con el Piojo Alvarado, quien esta vez fue el único llamado para los amistosos ante Costa Rica y Chile.

“Que yo diga las cosas directamente cuando las tenga que decir, que yo las diga con un sentido crítico y negativo esa es una cosa, cuando las digo en un sentido crítico pero constructivo, con contenido y con justificación es otra cosa. Siempre fui así y siempre seré, si alguien tiene las mismas opiniones que yo y no las dice, ese no es problema mío, yo estoy aquí para defender a Cruz Azul y en relación a dos jugadores que recibieron en momento maravilloso, los regresaron en una condición totalmente distinta y esa es la realidad; cuando tú analizas los datos llegas a conclusiones y esas son”.

Por ello, le pidió tanto al Cuerpo Técnico de la Selección Mexicana como al de la chilena (ya que también fue convocado Igor Lichnovsky en la Fecha FIFA), que cuiden a los jugadores cementeros.

“Hay que respetar los procesos de Selección pero siempre y cuando exista algo en ese sentido y si entiendo que debo decir algo, lo digo de una manera crítica pero de buen tono para que las personas también piensen un poco en relación de términos metodológicos cómo deben ser las cosas o como son en el futbol hoy por hoy”.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO