FUTBOL INTERNACIONAL

Sin cupo para titular, Chicharito deberá remar a contracorriente en West Ham

Autor: REDACCIÓN

2018-10-06 00:55:25

DEPORTES

* Los Hammers se reivindicaron en la campaña y encontraron su mejor funcionamiento justo durante la ausencia de Javier Hernández.


Por un lado, el entrenador Manuel Pellegrini ha dejado claro que su esquema es con un delantero y desde el inicio marcó como su favorito al austriaco Marko Arnautovic. Por el otro, Javier Hernández se recupera de una enfermedad cuando sin él, el West Ham parece haber encontrado su mejor funcionamiento.

Chicharito tendrá que remar a contracorriente para hacerse de un lugar con los Hammers y para ello todavía falta mucho tiempo. Ausente desde el 1 de septiembre por un virus, podrá volver a jugar 49 días después.

Una “eternidad” habrá pasado para el mexicano, quien fue descartado para el juego de este viernes del equipo londinense, que luego volverá a la actividad hasta el 20 de octubre por la pausa de Fecha FIFA.

Sin embargo, después de un inicio de cuatro derrotas consecutivas, justo cuando Hernández estaba disponible pero fue banca en tres de esos juegos, el West Ham parece haber encontrado la llave.

Desde que Chicharito se ausentó, los Hammers han levantado para sumar 3 triunfos y 1 empate en sus últimos juegos, justo los que se perdió Hernández.

Pero el mexicano, quien acumula apenas 141 minutos esta temporada, obviamente no fue la maldición. Simplemente, Manuel Pellegrini le halló la cuadratura a su equipo, donde el esquema más afianzado es solo con un delantero, pues así ha jugado 6 de los 7 partidos esta temporada.

Y en ellos el titular ha sido Arnautovic, quien acumula 4 goles ya que ha anotado en 4 de los 6 partidos que ha disputado. La mala para Chicharito es que a partir de su ausencia quien respondió fue el ucraniano Andriy Yarmolenko al marcar un doblete, ubicado como extremo.

El West Ham no es el equipo más goleador de la campaña. Además de los dos mencionados atacantes solo anotó Felipe Anderson y se beneficiaron de un autogol. Ocho goles en total hasta el juego de hoy no asustan, pero sí la buena racha, justo la que armaron sin el mexicano, solo titular al lado de Arnautovic en la segunda Jornada, cuando cayeron frente al Bournemouth, el único partido en que Pellegrini jugó con dos puntas.

La buena es que este tipo de retos no son desconocidos para Chicharito, pues también pasó una situación similar en clubes como el Manchester United y Bayer Leverkusen, donde logró sobreponerse para recuperar el olfato goleador.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO