FUTBOL MX

VAR está listo para usarse en J13; tendrá plataforma abierta al público

Autor: REDACCIÓN

2018-10-11 01:29:51

DEPORTES

* Se detalló que el costo del VAR será absorbido por todos los clubes de la Liga MX al ser una decisión de los dueños.


Para conocer a detalle las decisiones de un árbitro tras consultar el VAR, la Liga también implementará una plataforma digital que será abierta al público, informó Beatriz Ramos, directora de comunicación de la Federación Mexicana de Futbol.

“Sabemos y entendemos que entre más información haya evitamos más las dudas o la polémica alrededor del tema y por eso hay un proceso para generar esta plataforma interactiva abierta a todo el público. Por ahí hay un video explicativo”, expresó en conferencia.

Detalló que el costo del VAR será absorbido por todos los clubes de la Liga MX al ser una decisión de los dueños.

“Sin entrar en detalles del costo, este es un avance para el futbol mexicano, es una decisión de la Asamblea de Dueños y que se absorbe por parte de todos los clubes”, dijo.

La siguiente jornada comenzará la prueba piloto en todos los juegos de la Liga MX para que en la Jornada 16 el International Football Associatiosn Board pueda otorgar la certificación oficial.

“Hoy estamos listos para la prueba piloto en vivo en Liga MX, a partir de la Jornada 13 estamos operando con el VAR participando con las decisiones del árbitro y es parte del proceso de certificación. En la Jornada 16 tenemos la visita del IFAB programada para la certificación”, señaló.

“Las tomas son fijas, las que se están haciendo del partido que se reciben. Está siendo operado, tenemos nuestro operador independiente para hacerle los ajustes que convenga.

JUGADORES, CON LIBERTAD PARA ELEGIR SI VAN O NO A LA SELECCIÓN MEXICANA

Sobre la polémica ante la ausencia de jugadores que militan en Europa como Guillermo Ochoa y Héctor Moreno, la directiva desconoce si se negaron a venir al Tri pero comentó que todos los jugadores del equipo mexicano son importantes en lo deportivo y en temas comerciales.

Esto debido a que ha trascendido que los futbolistas no quisieron cumplir con algunos acuerdos comerciales ya establecidos con televisoras.

“Lo más importante para la institución es señalar la relevancia que tiene ser jugador seleccionado. Yo creo que para cualquier jugador en cualquier momento de su carrera es motivo de orgullo representar a la Selección Nacional de México. También hay un elemento que es la libertad de elegir y la voluntad es importante para lograr los objetivos.

“Siempre se han respetado las decisiones de nuestros directores técnicos. Es una decisión de él (Ricardo Ferretti) a quién convocar para estos procesos. Es un tema importante cumplir con ciertos compromisos comerciales para esta Federación y los jugadores son importante para dar seguimiento a esos compromisos”, expuso.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO