FUTBOL MEXICANO

'Me agarraron como pendejo'; Osmar Donizete, la secretaria y la firma falsa

Autor: REDACCIÓN

2018-10-24 01:16:12

DEPORTES

* A 18 años de uno de los casos más sonados del futbol mexicano, Osmar Donizete recuerda cómo fue aquel capítulo de la "firma falsa" en su contrato con Tigres.


Uno de los capítulos más raros en la historia del futbol mexicano fue protagonizado por el futbolista brasileño Osmar Donizete, quien se vio involucrado en el recordado caso de la “secretaria y la firma falsa” cuando fichó por Tigres en el año 2000.

Aquel episodio de la firma apócrifa obligó a los felinos a jugar nuevamente los tres partidos en que estuvo el brasileño ante Toluca Atlas y Rayados.

“Memo Lara, que era un empresario, se fue a Brasil para contratarme y él era representante de Celaya. Yo tenía firmado un documento que él podría arreglar un contrato para mí con Vasco, por 15 días, pero no me arregló. Luego otro empresario que era Pepe García y me trajo a jugar a Tigres”, contó el ahora representante de futbolistas de visita en Zuazua.

Donizete aseguró que desconocía que Lara fue a tratar de arreglarlo con Celaya, cuando él quiso venir a Tigres y el caso que se desató con la polémica, que derivó en la anulación del Clásico en el que Tigres venció 6-3 al Monterrey en el Tec.

“Yo como jugador no sabía si tenía firmados dos contratos o no y yo no tenía firmado, solo firmé con Tigres. Tanto que yo jugué los partidos normal, después sacaron los partidos y volvió a jugar, si hubiera algo mal no me hubieran dejado jugar. Pienso que fue un problema más fuera de cancha, pelea entre directivos, pero me agarraron como pendejo” señaló.

Víctor Manuel Vucetich quiso llevarlo a Tigres cuando los felinos luchaban por no descender en la Temporada 1995-1996, aunque no se pudo concretar.

“Víctor (Vucetich) es un entrenador al que le gustaba mucho mi trabajo, eso era muy grato porque yo siempre peleaba mucho para el equipo y quiso siempre traerme a donde él estaba. Hubo una posibilidad muy grande de venir para Tigres, pero otros caminos no dejaron que viniera, pero vine en el momento exacto, lástima de la firma pero teníamos un equipo espectacular con Ramón Ramírez, Jorge Campos, Luis Hernández, Tato Noriega, se me olvidan otros, pero era un equipazo”, recordó.

BUSCA QUE SU HIJO JUEGUE EN TIGRES

Osmar Donizete ahora se dedica a ser promotor de jugadores y espera que su hijo Renan encuentre un lugar en el primer equipo felino, además de que también desea llevar a jóvenes mexicanos a clubes de Brasil.

“El Panterita Junior ya está haciendo pruebas con los Tigres, ahora yo soy promotor y estoy trayendo a jugadores a probarse a Tigres y es un placer porque es mi tierra, es mi casa, aquí jugué, tengo una amistad muy grande con los directivos y también con Tuca Ferretti, con jugadores que aquí están como Juninho, Rafael Carioca, entonces me siento en mi casa”, puntualizó.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO