FUTBOL MX

'Nada personal con Salcido': Cardozo explica el 'borrón' al veterano

Autor: REDACCIÓN

2018-10-25 02:02:31

DEPORTES

* Carlos Salcido no juega desde la Jornada 4 del Apertura 2018, pero José Saturnino Cardozo afirma que no es un tema personal contra el jugador, sino simples decisiones.


Carlos Salcido está prácticamente borrado de Chivas, pero eso no significa que el técnico, José Saturnino Cardozo, tenga algo contra él.

El DT del Guadalajara habló de la charla que tuvo el martes con el zaguero por hora y 20 minutos, donde según Cardozo tocaron más temas personales, en pláticas que normalmente tiene con varios elementos del equipo.

“No es nada fácil las decisiones que uno toma, pero al final hay que tomar decisiones, no es sencillo porque tenemos 27 profesionales, de repente uno por la experiencia que tiene ya ha caminado mucho, como Carlos (Salcido), Aris (Edwin Hernández), Jair (Pereira), al final lo tenemos que tomar al beneficio del equipo y de la institución”, dijo el entrenador.

“No hay nada personal, como siempre hemos hablado con cada uno, Carlos, Jair, todos entienden que solo juegan once jugadores, no es fácil muchas veces dejarlo en la banca o no llevarlo a Carlos por lo que representa al plantel o a la institución, pero es de tomar decisiones y tomar lo mejor para el funcionamiento”.

Salcido suma 9 partidos consecutivos sin actividad y en la Jornada 13 ante Lobos BUAP ni siquiera estuvo en la banca.

“Les ha sorprendido porque normalmente no ven la práctica, pero tenemos charlas con cada uno de los jugadores, con Carlos hablamos algo personal, también de repente lo que sucede con él, conmigo, también lógicamente tocamos temas deportivos, dialogar de lo que él piensa, nosotros como cuerpo técnico”, comentó.

“Solamente futbolístico, deportivo, que es lo que nos gusta, pero no pasa de ahí, Carlos ha sido muy buen profesional, admirable que siga batallando, siga disfrutando y siga jugando lo que a él le gusta que es el futbol”.

El nacido en Ocotlán, Jalisco, no tiene minutos con Chivas desde la Jornada 4 contra Santos, cuando disputó los 90’ en el Estadio Akron.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO