FUTBOL MEXICANO

Americanistas verán la película pero lo negarán: Presidente de Chivas

Autor: REDACCIÓN

2018-10-26 02:08:50

DEPORTES

* Amaury Vergara aseguró que aficionados del América 'llevarán a la novia', mientras que José Luis Higuera recordó algunas anécdotas que dejó la filmación.


La película Chivas que se presentó este jueves y se estrena comercialmente el 23 de noviembre seguramente tendrá entre sus espectadores a varios americanistas que lo negarán, según el presidente del Rebaño, Amaury Vergara.

Durante la alfombra roja de la cinta esta tarde en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, el hijo de Jorge Vergara celebró que por fin se da el estreno y garantizó que el archirrival también les comprará boletos.

“Habrá americanistas que no aceptarán que la fueron a ver y que llevaron a la novia, pero es una película relevante para todo aficionado al futbol”, aseguró.

“Es una esencia de Chivas, de la mentalidad que tenemos por innovar y rendir cuentas a la tradición, y lo que es un hecho es que sin la entrega de los jugadores y de Matías todo esto no hubiera sido posible”.

Al estreno acudió el mencionado Almeyda, el director general del club, José Luis Higuera, así como el entrenador actual del Rebaño, José Cardozo, con todo su plantel, con elementos como Alan Pulido, Jair Pereira, Carlos Salcido y la Chofis López, entre otros.

“Tiene muchas aristas la película, tiene que ver con lo que es México, con el futbol, con el equipo más especial y, seas o no de Chivas, lo tienes que ver”, dijo Higuera. “No es una película ni un documental de hechos deportivos, es una mezcla que involucra el deporte”.

El directivo recordó con humor cómo durante los muchos meses de filmación los jugadores se llegaban a incomodar por la presencia de las cámaras.

“Ahora se ríen de eso y ellos dejan todo en la cancha y hasta preguntan si ya no los vamos a grabar”, mencionó.
“Este proyecto inicia con Chivas TV, con un documental de todo lo que pasaba al 100 por ciento en un equipo grande, todos pensamos en tener un campeonato y documentamos un doblete y esto ni mandado a hacer”.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO