FUTBOL MEXICANO

Sin clasificados aún, todavía 16 equipos aspiran a Liguilla

Autor: REDACCIÓN

2018-10-29 03:25:05

DEPORTES

* Hasta el lugar 14 de la Tabla General todavía tiene una posibilidad de llegar a la Liguilla.


Con nueve puntos en disputa para cada equipo y sin un solo clasificado matemáticamente, el panorama de Liguilla tiene a cuatro equipos perfilados para entrar directamente, nueve clubes con posibilidades y tres más que sueñan con un milagro para lograr el pase.

América, Santos, Cruz Azul y Pumas tienen su pase virtual a la Fiesta Grande aunque aún no están definidas sus posiciones. Por ejemplo, el duelo de La Máquina ante los auriazules en CU la siguiente fecha podría dar la clasificación a alguno de los dos.

En ese sentido, si uno de los cuatro clubes acumula derrotas podría terminar como octavo o noveno lugar al final del torneo. Aunque podría ser difícil, las posibilidades aún están latentes.

Toluca, con 25 puntos, le pisa los talones a este grupo de punteros, pero no sin riesgo de quedar fuera, pues una seguidilla de derrotas combinada con buenos resultados de equipos como Pachuca, Monarcas o Tigres los dejarían fuera.

Los otros tres cupos prácticamente serán disputados entre Rayados, Monarcas, Tigres, Pachuca, Querétaro y Puebla.

Los Rayados requieren dos victorias para aspirar a entrar entre los ocho invitados al igual que los de Morelia. Tigres necesitaría más puntos si no quiere ser rebasado hasta por Puebla, a quien se enfrentará en la Jornada 16 y podría ser definitiva para ambos.

Con menos posibilidades pero con la esperanza de llegar gracias a un cierre perfecto se encuentran las Chivas de José Saturnino Cardozo y el León de Ignacio Ambriz.

Para que el Rebaño pudiera aspirar a ser de los ocho mejores del torneo, además de tres victorias, deberán esperar que Puebla, Tigres, Monarcas y hasta Pachuca dejen ir puntos en este cierre del Apertura 2018.

Eso sí, esperando un milagro de por medio, Tijuana, Necaxa o Lobos podrían entrar a jugar por el título. Por ahora los único eliminados son Atlas y Veracruz.

Las combinaciones aún son múltiples para un torneo que no tiene claro dominador pese al buen arranque de Cruz Azul y la resurrección de Santos a mitad del certamen y a tres fechas de acabar, todavía no hay nada definido.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO