FUTBOL MEXICANO

Djaniny se fue de Santos, pero no los goles gracias al mejor torneo de Furch

Autor: REDACCIÓN

2018-10-30 01:16:46

DEPORTES

* El delantero argentino es el líder de goleo individual y está entre los mejores asistidores; lo sigue de cerca Gignac.


Julio Furch anda encendido el Apertura 2018 y ha hecho que nadie extrañe a Djaniny Tavares en la Comarca Lagunera al liderar la tabla de goleo individual con 11 dianas en 14 juegos disputados.

El argentino está firmando su mejor torneo en la Liga MX, a falta de tres fechas por terminar la fase regular. Nunca había superado los 10 goles, contando también Liguilla. Hizo esta cantidad en su primer certamen con Veracruz en el Clausura 2015, nueve tantos en 17 fechas y uno más en los Cuartos de Final contra Querétaro.

En torneo regular, la mejor cifra del Tanque era de nueve goles, que logró en el certamen antes mencionado con los escualos y repitió en el Apertura 2017 con Santos. Pero ya rompió su propio récord y busca el bicampeonato de goleo para los Guerreros, teniendo una dupla letal con Jonathan Rodríguez.

“Lo estoy disfrutando mucho, veo mucho el trabajo que hacen mis compañeros que es de destacar y lo que estamos consiguiendo es de todos y eso es lo que me deja más feliz”, dijo el atacante tras anotarle a el viernes a Rayados.

En el Clausura 2018, Djaniny se robó la liga al hacer 14 goles en fase regular, además de otros dos tantos en Liguilla. Tuvo un inicio arrollador con 10 tantos en las primeras siete fechas y fue el campeón de goleo, pero se marchó en verano al Al-Ahli de Arabia Saudita.

La partida del africano parecía dejar un hueco grande en el equipo que ahora dirige Salvador Reyes, pero Furch tomó su lugar sin hacer ruido. Está mostrando su mejor versión siendo uno de los referentes del torneo y encontró en el Cabecita Rodríguez a su mejor acompañante, quien tiene siete goles y tres asistencias.

El buen momento del Ruso viene desde el semestre pasado; convirtió cinco tantos en fase regular y se apuntó otros cuatro en Liguilla que fueron determinantes para lograr el título. Aunque su rol era más de poste buscando habilitar a Djaniny, algo que le dio frutos al equipo a nivel colectivo.

El delantero de Santos no solo sabe hacer goles, sino también asistir; suma cuatro pases para gol y solo lo superan en este rubro Javier Aquino, Víctor Guzmán, con cinco, y Dorlan Pabón, el líder con siete. Es el atacante más determinante, pues André-Pierre Gignac le pelea la cima de goleo con 10 anotaciones, pero solo tiene una asistencia.

Santos no resintió tampoco el cambio de entrenador tras la salida de Robert Dante Siboldi en agosto, Chava Reyes Jr. tiene al equipo como sublíder general con 28 puntos y estará en la pelea para refrendar el título que consiguieron el torneo anterior.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO