FUTBOL MEXICANO

Argentina busca seducir al Tata Martino y 'volárselo' a México

Autor: REDACCIÓN

2018-10-30 01:17:18

DEPORTES

* Argentina le hace 'mosca' al Tricolor e intentaría seducir a Gerardo "Tata" Martino para que tome las riendas de la albiceleste.


Luego de que Gerardo Martino anunciara que ya no seguirá en el banquillo del Atlanta United de la MLS y que su salida se dará en cuanto termine su participación en los Playoffs, la Asociación de Futbol Argentino hará un intento por convencerlo de que tome las riendas de la Selección.

De acuerdo a información de TNT Sports en Argentina, en los planes de Claudio ‘Chiqui’ Tapia, presidente de la AFA y quien tiene una buena relación con el Tata, buscará entrevistarse con él para explicarle el proyecto que tienen para la Albiceleste.

En días pasados Martino habría dado a entender en una entrevista a la cadena FOX en Argentina que en sus planes no está el regresar al país sudamericano, pues consideró que el futbol de aquel país no está atravesando por un buen momento.

El deseo de la AFA es que el estratega rosarino se haga cargo por segunda ocasión, luego de su paso por la Albiceleste entre 2014 y 2016, llegando en dos ocasiones a la Final de la Copa América en 2015 y al año siguiente.

El Tata salió del equipo argentino para enrolarse con el Atlanta United, equipo al que en esta temporada llevó al liderato y también a perder, en la última fecha del campeonato regular, el primer título que otorga la MLS al equipo que más puntos hace durante las 34 jornadas.

En el reporte realizado en la cadena televisiva argumentan que será complicado que el Tata Martino acepte la oferta de Tapia, ya que tiene pláticas muy avanzadas con la Selección Mexicana.

Desde hace casi dos meses la Federación Mexicana ha estado en constantes pláticas con la hija del entrenador, María Noel Martino, quien es abogada y ve los temas contractuales de su padre, por lo que solo esperan que termine su participación en la MLS para poder entablar la negociación de manera directa.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO