FUTBOL MEXICANO

Cardozo va por tres o cuatro refuerzos para Chivas en el C2019

Autor: REDACCIÓN

2018-11-01 00:25:31

DEPORTES

* Un Rebaño renovado, ese es el plan de José Saturnino Cardozo luego de que la directiva informara que seguirá como técnico.


La directiva Chivas confía en José Saturnino Cardozo para el siguiente torneo y el entrenador ya trabaja en la planeación de la plantilla, a la que espera sumar entre tres y cuatro refuerzos para el Clausura 2019.

“Uno tiene en mente y ya se visualiza lo que se puede hacer el próximo torneo. No hay muchos mexicanos para traer, hay 3 o 4 posiciones que estamos analizando y hay plan A, B y C, lo tenemos en mente y ustedes se van a enterar un poco más adelante”, confesó Cardozo.

Las opciones que le agradan son Alexis Vega del Toluca, así como los elementos del Querétaro, Hiram Mier, Luis Romo y Marcel Ruiz.

El estratega aprovechó para agradecer el respaldo de la directiva, la confianza para seguir al frente de Chivas y mandó el mensaje que pelearán por las muy pocas posibilidades que tiene de clasificarse a la Liguilla del Apertura 2018.

“Chivas es un equipo grande donde todos estamos molestos y no conformes de lo que hicimos o estamos haciendo porque no conseguimos resultados, aunque trabajamos y el plantel se compromete, no se nos da la posibilidad de sumar de tres y estar en una posición más tranquila, es muy difícil poder criticar o culpar porque este equipo trabaja, siempre dije que vivimos acá, trabajamos y corregimos errores, siempre nos pasa lo mismo y perdemos partido”, comentó.

“Del respaldo, agradecerles y trataremos de pelear hasta el final para sumar puntos y buscar una ubicación que nos deje más tranquilo, estamos en un equipo grande, entendemos las obligaciones que tenemos y no estamos cumpliendo lo que la gente esperaba de nosotros”.

El líder del Rebaño afirmó que su continuidad no era un tema que le perturbara, pues lo que él quiere es convencer a sus dirigidos de todo lo que podrían lograr.

“Siempre tengo ganas y soy un técnico exigente a la hora de trabajar, a mí no me preocupa mi continuidad o no, tengo contrato y lo que me ocupo es del trabajo día a día, quiero convencer a los jugadores de que entiendan nuestro estilo, llevamos poco tiempo con ellos y captaron el juego que a mí me gusta, ve el juego y es diferente al de muchos equipos que están arriba de nosotros, nuestro juego es de ir al frente, como le gusta a Chivas”, dijo.

“No estoy preocupado si vamos a seguir o no, o si vamos o no a entrar a la Liguilla. Yo trabajo para ganar y convencer a mis jugadores. Si tengo que trabajar un día, trabajo, si no tengo que dormir para alcanzar el éxito, no duermo y eso lo transmito a mis jugadores. Me preocupa más eso a que José Luis (Higuera) diga si vamos a seguir o no”.

Cardozo aseguró conocer perfectamente lo que es Chivas y por tal motivo le gusta esta responsabilidad.

“Hay gente irresponsable que dice que no nos importa, que nos importa el dinero, a mí el dinero no me importa, ese se va, desaparece, me gusta dejar escuela, muchos dicen que Pepe no sabe lo que es Chivas, pero lo entiendo perfectamente, me encanta la responsabilidad y le dije a José Luis (Higuera) que nosotros vamos a trabajar 24 horas y que tenemos que poner en un lugar privilegiado a Chivas como entrenador”, confesó.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO