FUTBOL INTERNACIONAL

¡Superfinal de Libertadores! Boca venció a Palmeiras y va contra River Plate

Autor: REDACCIÓN

2018-11-01 00:26:42

DEPORTES

* Los Xeneizes sacaron un empate 2-2 contra Palmeiras y jugarán la Final de Copa Libertadores.


La Final de Copa Libertadores pondrá de cabeza a Argentina, Boca Juniors y River Plate se disputarán el trofeo del torneo de clubes más antigua del mundo, luego de que los Xeneizes completaran la tarea en Brasil doblegando Palmeiras en el global 4-2.

Boca no tuvo ningún problema en el Allianz Parque, Palmeiras intentó reaccionar al 2-0 con el que llegó a este partido con un gol de vestidor, pero la anotación de Bruno Henrique por un fuera de lugar del que fue avisado por el VAR al silbante.

Los argentinos no se intimidaron y a los 18 minutos Ramón Ábila abrió el marcador para los visitantes empujando el balón a las redes dentro del área chica y entonces hacer de la cancha del Palmeiras un auténtico cementerio.

El cuadro amazónico tuvo que remar contra la corriente, se fueron al descanso para replantear las ideas y a los 53’ Luan empató el partido e hizo creer en el milagro, pero eran tres goles los que requerían por el tanto de visitante de los Xeneizes.

Cinco minutos la esperanza brasileña de romper con esa Final soñada con Superclásico argentino se acrecentó con el gol de penal de Gustavo Gómez.

Palmeiras se fue con todo al frente a buscar el pase a la Final, pero descuidaron su sector defensivo y Darío Benedetto desde fuera del área mató cualquier esperanza. Y de nueva cuenta el Allianz Parque enmudeció, ahora había poco tiempo para completar una hazaña.

Boca está de vuelta en una Final de Libertadores luego de seis años en la que llegó contra Corinthians y perdió, pero ahora no solo será un título en juego también estará el orgullo porque enfrente estará su acérrimo rival, River Plate.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO