FUTBOL MEXICANO

Cruz Azul no es favorito, asegura Felipe Mora

Autor: REDACCIÓN

2018-11-02 01:39:12

DEPORTES

* El atacante resalta el ritmo que traen los Pumas. Por otro lado, recuerda que se tomó con tranquilidad su salida de La Máquina


Chivas tiene claro el estilo de fichajes que requiere para el Clausura 2019 y el de Josecarlos Van Rankin es un referente para eso.

A punto de quedar eliminados para Liguilla, los tapatíos buscarán entre tres y cuatro refuerzos, no necesariamente caros sino rentables, pues así fue el mencionado exdefensa de Pumas, quien llegó al Rebaño en medio de la crítica y ha sido uno de los mejores laterales de todo el torneo.

El director deportivo, Mariano Varela explicó que el departamento de inteligencia deportiva analizará los aspectos futbolísticos y del entorno de cada prospecto, para no "gastar por gastar" sino apuntalar en posiciones específicas.

"Hablaban del tema de Van Rankin, que muchos han cuestionado, pero es de los tipos que más han rendido en Chivas, entonces esos son de los refuerzos que queremos apuntalar y que vengan a eso, a cambiar y que den algo más vistiendo esta camiseta", expresó.
En la lista hay elementos como Dieter Villalpando, de Necaxa; Hiram Mier, Marcel Ruiz y Luis Romo del Querétaro, así como Alexis Vega del Toluca, entre otros. Aunque Varela no revela nombres, aclara que también buscarán potenciar la cantera para intentar volver a Liguilla.
"El calificar es una obligación de este equipo, por su historia, por lo que representa, por la cantidad de aficionados, por ser el equipo más popular", agregó.

"El decir una tercera, una cuarta (Liguilla sin clasificar), imposible pensar en eso, mejor pensemos en que este equipo tiene que estar ahí".

CHOFIS Y JAIR RENOVARÍAN A LA BREVEDAD

Aunque no han dado el sí definitivo, Javier Eduardo López y Jair Pereira están encaminados a renovar su contrato, pues el técnico José Cardozo los contempla para el siguiente torneo.

Varela ya busca un arreglo para evitar una fuga como la que pretendía Oswaldo Alanís, por lo que también ya le ponen más atención a la duración de los contratos.

"Esos casos no nos tienen que pasar, tenemos que estar muy atentos a la renovación de los contratos, a las vigencias, a la proyección, porque en el jugador joven quizá debemos de tener contratos de 3 o 4 años y en base de su rendimiento, mejorarlo", detalló.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO