FUTBOL MEXICANO

No hay campeones sin saber sufrir: Caixinha tras pase a Liguilla

Autor: REDACCIÓN

2018-11-05 03:18:44

DEPORTES

* El técnico portugués señaló que la siguiente semana en el Estadio Azteca será una Final para Cruz Azul.


Luego de un final de partido intenso ante Pumas, el técnico de Cruz Azul, Pedro Caixinha señaló que el sufrimiento es parte de los equipos que logran campeonatos como les ocurrió a media semana ante Monterrey cuando lograron el título de la Copa MX.

“Hay que saber sufrir, no hay campeones sin saber sufrir, respetando a los rivales en cuanto te enfocas y te hacen pasar por situaciones de aprieto, el futbol se lleva a segundo plano porque tienes que estar levantando tu arco. En algunos minutos si hubiéramos sido un poco más finos, en el último pase, el resultado sería otro”.

Cuestionado sobre los últimos minutos en la victoria 2-1 ante los universitarios, Caixinha resaltó el buen trabajo que hicieron los felinos y el control que tuvo su equipo.

“Lo que estás diciendo es una falta de respeto para el rival que intentó de todo para remontar hasta el final del partido. No puedo coincidir con eso (demeritar a Pumas). Lo único que no me gustó, porque el partido estaba controlado y fue hasta el minuto 84 por esa pérdida (de balón) y el saque de esquina".

"Siempre quiero más, eso fue lo que le dije a mis jugadores, tener sacrificio, terminar este ciclo (de partidos) con el desgaste físico y emocional, con esa mentalidad ganadora y la adicción de querer ganar”, expresó el DT.

Añadió que sus visitas a CU fueron favorables porque sabía cómo jugaba Pumas y por eso sirvió que durante todo el torneo visitara el Estadio Olímpico Universitario.

“Es un análisis que hacemos para nosotros. Por eso siempre que puedo vengo a los estadios, tenemos al mejor analista del mundo que es Pedro Malta, pero yo quiero tener una idea de cómo juegan los rivales y siempre que puedo voy a los estadios, no hay mejor lugar para aprender el futbol que ir a los estadios y es parte de la afición, viviendo aquí cerquita, desde mi punto de vista tienes que venir y analizarlos”, dijo.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO