FUTBOL MEXICANO

‘Empatitis’ ante los grandes, el pecado del América en el Apertura 2018

Autor: REDACCIÓN

2018-11-06 01:36:46

DEPORTES

* Con Miguel Herrera en el timón, las Águilas habían dominado a los rivales con más títulos de la Liga MX, pero este torneo, los resultados se le han negado y no pasa del empate.


Este Apertura 2018 ha sido para el América un torneo positivo en números al ser el primero en clasificar a la Liguilla y estar peleando siempre el liderato con Cruz Azul. Sin embargo, hay una asignatura que tiene pendiente y es el poder ganarle a alguno de los llamados equipos grandes.

Contra Pumas, Chivas y Cruz Azul, empataron en las Jornadas 7, 11 y 14, respectivamente; racha que prolongaron esta semana tras igualar 1-1 con Toluca en el Estadio Azteca.

El América presume un invicto de nueve jornadas, lapso donde se han dado estos cuatro empates ante los equipos con más títulos en la historia de la Liga MX, además de triunfos contra Lobos, Morelia, Puebla, Tigres y Tijuana.

Salvo en el choque contra Cruz Azul, que finalizó 0-0 en los otros tres enfrentamientos, siempre han tenido que remar contracorriente para rescatar la igualada.

En la séptima fecha, la igualdad ante Pumas en tiempo de compensación con solo nueve jugadores en la cancha les supo a victoria, aunque el marcador fue 2-2.

Ante el Rebaño, se vivió la misma situación, tras ir abajo en el marcador por el gol de Alan Pulido, lograron la igualada en el 80' por conducto de Ibargüen, pero este empate fue más amargo que dulce tras fallar un penalti en tiempo de compensación.

Ahora, ante Toluca la historia fue la misma, aunque con menos drama, pues Henry Martin marcó el empate en el primer tiempo.

Con la clasificación asegurada, las Águilas tienen una nueva prueba ante un rival importante y que tradicionalmente se les complica, Santos Laguna, que también busca el liderato general y deberá derrotarlos para ello.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO