FUTBOL MEXICANO

No clasificar en tres torneos es fracaso de todos en Chivas: Varela

Autor: REDACCIÓN

2018-11-06 01:43:15

DEPORTES

* El director deportivo del Guadalajara, Mariano Varela, dijo que cada parte debe asumir sus responsabilidades ante la falta de resultados.


La directiva de Chivas no le da vueltas al tema y el que por tercer torneo consecutivo no se logre entrar a una Liguilla, la única palabra que cabe es fracaso. El director deportivo del Guadalajara, Mariano Varela, dijo en entrevista con Mediotiempo que un club como el Rebaño siempre debe estar peleando en instancias finales.

“Es un fracaso, no podemos llamarlo de otra manera. Este equipo siempre tiene que estar peleando las finales, eso es una realidad. No clasificar en tres torneos sí es un fracaso para todos, para uno como directivo, cuerpo técnico, jugadores. No puede pasar esto, tenemos que hacer algo todos para volver a meter a Chivas y esté peleando la Liguilla. Chivas no puede quedarse fuera de la Fase Final”, comentó.

Ante la falta de resultados, el dirigente rojiblanco añadió, que cada parte debe analizar lo que se ha dejado de hacer, sobre todo para que de inmediato se corrijan detalles puntuales.
“Yo creo que hay muchas circunstancias y cada quien debe asumir su responsabilidad, cuerpo técnico, jugadores, porque al final de cuentas dejamos de ir ventajas y nos falta esa finalización de la jugada para irnos con marcador más amplios y manejar la situación”, acotó.

Sobre el poco peso que tiene Guadalajara en su estadio, Mariano Varela reconoció que es un tema que les inquieta, y más porque en año y medio solamente registran dos triunfos, y eso ha sido una de las causales por las cuales Chivas se ha quedado en la orilla.

“Es un tema que tiene que preocupar, el no ser fuertes en casa en los últimos tres torneos hemos conseguido un par de victorias, y en muchos partidos hemos ido con ventaja y hemos perdido. Yo creo es un tema, uno de concentración, desatenciones, falta de contundencia, se me viene a la mente Morelia, que en el primer tiempo pudiste irte son problema tres por cero (a favor de Chivas), en el segundo tiempo cambia y terminas perdiendo, o con Querétaro que fuiste amplio dominador y te sacan el empate”.

En estos momentos, la escuadra tapatía se encuentra fuera de la Liguilla, está en el lugar 12 con 17 puntos y entrar a la Fase Final, ya no depende de sus resultados, además de ganar los dos partidos que le restan, que son frente a León y Tigres.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO