FUTBOL MEXICANO

Con póker, Gignac es líder de goleo y encamina a Tigres a la Liguilla

Autor: REDACCIÓN

2018-11-11 02:45:09

DEPORTES

* El delantero francés anotó cuatro goles en el triunfo de 6-1 sobre el Puebla, que quedó eliminado del Apertura 2018.


Tigres se fue abajo en el marcador ante Puebla durante la Jornada 16 del Apertura 2018, pero los felinos no solo le dieron la vuelta al marcador sino que humillaron a su rival por 6-1 y se encaminan a la Liguilla gracias al póker de André-Pierre Gignac que lo colocan como líder de goleo y a un doblete de Eduardo Vargas.

Los auriazules festejaron con esta goleada el partido mil 081 dirigido por Ricardo Ferretti, con el que iguala a Ignacio Trelles con más juegos en el futbol mexicano.

El equipo de Enrique Meza inició con agresividad para hacer daño desde temprano y lo consiguió, ya que al 17’, tras un disparo que atajó Nahuel Guzmán, el esférico rebotó en el Chaka Rodríguez y al tratar de salvar en la raya despejando, le dejó el balón a Lucas Cavallini, quien solo empujó para el 1-0.

Hasta ahí llegó el Puebla, pues los auriazules fueron dueños del partido. Al 20’ apareció Gignac, luego de que el arquero Nicolás Vikonis detuviera un disparo de larga distancia del Chaka y dejara el balón suelto, ya que en ese instante el francés se barrió casi en la línea de fondo y logró meter el tanto del empate; el silbante lo anuló por fuera de lugar, pero al consultar con el VAR, se dio por legítimo.

Vikonis cargó con la peor parte pues se fracturó el peroné, su lugar lo ocupó Iván Rodríguez, quien sería la víctima de los universitarios. Eduardo Vargas remató cruzado para el 2-1 al 37’.

Y cuando parecía que así se irían los equipos al vestidor, Gignac anotó al 44’. Cobró una falta que le habían hecho fuera del área y puso el balón en el pegado al primer poste para el 3-1.

En tiempo de compensación de la primera parte, Quiñones abrió para Gignac, quien cedió al centro del área para el chileno, quien llegó a cerrar la pinza de primera intención y apuntarse su doblete y poner el marcador 4-1.

Durante el segundo tiempo, Puebla no existió y Tigres no perdió el hambre de gol, fue así que al 49’ Gignac puso los cartones 5-1, con un disparo cruzado que entró directo al ángulo.

Todo era felicidad en la UANL, hasta que al 58’ Julián Quiñones salió lastimado, sin embargo, los auriazules seguieron atacando y el 6-1 definitivo fue obra de Gignac al 64’ con un remate de primera intención desde la media luna, con lo que se puso en la parte alta de la tabla de goleadores.

Con este triunfo, Tigres llegó a 26 y solo necesita que Morelia no derrote a Xolos para amarrar su pase; mientras que la Franja quedó eliminada con 19 unidades.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO