FUTBOL MX

Como el mejor visitante, Pumas hizo suyo el infierno y está en Liguilla

Autor: REDACCIÓN

2018-11-12 02:16:20

DEPORTES

* Los felinos lograron 29 puntos y buscarán superar la barrera de los 30 en CU ante Santos.


Les tomó un lustro conquistar el Infierno, pero al fin Pumas volvió a ganar 1-0 a Toluca y logró asegurar su clasificación a la Liguilla.

Los Pumas de David Patiño demostraron que están listos para la Fiesta Grande y más en calidad de visitante donde suman seis victorias, más que ningún otro club durante el Apertura 2018.

Como prueba, el duelo en el Nemesio Diez donde anotaron un tanto pero pudieron incrementar la cuota, además Alfredo Saldívar mostró mejor solidez en el arco.

Para tomar la ventaja definitiva, Pumas hizo gala del toque del balón con seis pases, incluidos los defensas para que finalmente Alan Mozo sacara el jugador creativo que lleva dentro y con un pase filtrado dejar solo a Carlos González, quien definió con remate a media altura para el 1-0 definitivo.

Pero en pleno Infierno, los Diablos no podían quedarse sin esfuerzo y fue así como Alexis Vega hizo de las suyas en el área rival y con un desborde, envió centro a Luis Quiñones que voló la redonda en inmejorable ocasión.

Cristante debió sustituir a William da Silva, luego de que el brasileño presentó una molestia en la parte posterior de la pierna. En su lugar entró Triverio como segundo delantero.
No fue el único que debió salir de cambio por lesión, a él se unió el defensa Fernando Tobio quien fue sustituido por Adrián Mora; por parte de Pumas el autor del gol Carlos González debió dejar su lugar a David Cabrera.
Con Toluca lanzado al frente, los escarlatas lograron generar al menos dos claras de gol, un disparo de Cristian Borja y el remate del Cocho Ríos a dos metros de la línea de gol, pero en ambos casos el Pollo Saldívar salvó la meta felina.

Por parte de los felinos, Mora logró inquietar a Talavera al igual que Martín Rodríguez, quien casi anota un golazo tras un pase bombeado de Malcorra. El chileno prendió el balón y lo puso en el travesaño ante el alarido de la barra de Pumas que no cesó de cantar durante los 90 minutos.

Pumas rugió en el Infierno y logró 29 puntos para amarrar su pase a la Fiesta Grande; ahora recibirá al campeón Santos en CU para concretar la Fase Regular.

En tanto que los escarlatas tuvieron que externar su molestia al final del juego, pues Luis Quiñones buscó encarar a los jugadores auriazules hasta que el estratega Hernán Cristante lo calmó y lo llevó al vestidor.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO