FUTBOL INTERNACIONAL

A México le haría muy bien volver a Libertadores: presidente Conmebol

Autor: REDACCIÓN

2018-11-15 01:40:23

DEPORTES

* El dirigente fue parte del Salón de la Fama en Pachuca a la que acudió como invitado especial.


Las buenas intenciones sobran, aunque no como para cambiar calendarios, al menos el de Conmebol, y que eso sea el factor que permita el regreso de México a la Copa Libertadores.

El presidente del organismo sudamericano, Alejandro Domínguez, aseguró a Mediotiempo que sigue pendiente una charla con el titular de la Liga MX, Enrique Bonilla, sobre las opciones para el regreso de los clubes mexicanos a Libertadores y ¿por qué no? la inclusión de la MLS.

“México creo que ganaría mucho con la Libertadores, no tengo ninguna duda, fue partícipe de varias Finales; si recordamos, Pachuca llegó a ser campeón de la Sudamericana y la competitividad del futbol sudamericano es muy alta, muy elevada y en esas condiciones México también ganaría”, aseguró a Mediotiempo.

Previo a la ceremonia del Salón de la Fama en Pachuca a la que acudió como invitado especial, el paraguayo explicó que este martes le era imposible debatir el tema, pero aclaró que siempre tiene las puertas abiertas para cuando Bonilla lo requiera pues “tiempo falta pero intenciones sobran”. Lo que también dejó claro es que será imposible que Conmebol modifique su calendario para facilitar el regreso de México, luego de que ese fue el principal factor para su salida

“Desconozco cuáles son los cambios (que necesitaría México), pero sí podemos decir que los cambios que hizo Conmebol han sido muy fructíferos en términos deportivos y también en términos económicos para los clubes, entonces esa modificación es muy difícil, por no decir imposible”, aclaró.

También descartó que exista un proyecto concreto pero aclaró que Conmebol piensa en grande y que en particular él no dice “no” sino “¿por qué no?”. Esto porque desde hace un par de semanas se especula que el regreso se podría dar en 2020 junto con la MLS, misma que propondría que la Final sea en territorio estadounidense.

“Estamos muy lejos de poder hablar de una probabilidad así. En su momento, cuando México todavía era parte de la Copa Libertadores se había admitido a México como socio pleno y también se había admitido la posibilidad de que eventualmente una Final única se podría hacer en cualquier ciudad de este hermoso país que es México”, mencionó.

Más allá de ese tema, consideró que la Final Boca-River de esta edición es parte de lo mejor que le pudo pasar a la Libertadores.

“Todas las finales para todos los campeones fueron únicas, pero hoy podríamos decir que se adelantaron las Finales únicas por el resultado de la primera Final, todo se define en el Monumental el sábado (24 de noviembre)”, señaló.

La Libertadores vivió este año una edición distinta, ya que fue la primera en jugarse no en formato semestral sino prácticamente anual, además de que será la última en que la Final se juegue con partidos a Ida y Vuelta en los estadios de los finalistas, ya que a partir del 2019 el título se decidirá a partido único en una cancha elegida previamente, por lo que generalmente será neutral, como sucede en la Champions League.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO