El interinato del Tuca finaliza hoy en Mendoza contra Argentina

Un "Tuca" para olvidar

Autor: Édgar Contreras/Agencia Reforma

2018-11-20 02:00:31

DEPORTES

* Ferretti ha dirigido hasta ahora cinco partidos y solo tiene una victoria por cuatro derrotas, saldo muy distinto al de sus antecedentes en Selección.


La herencia de Ricardo Ferretti a Gerardo Martino en Selección Mexicana no luce envidiable.


El interinato del Tuca finaliza hoy en Mendoza contra Argentina. De no existir un resultado memorable, se irá con más pena que gloria tanto en proyección de futbolistas como en resultados y funcionamiento.


Cuatro derrotas en cinco partidos, el manoseo de 41 jugadores y la ausencia de un buen nivel futbolístico caracterizan su etapa.


México cayó en tres enfrentamientos ante rivales de la Conmebol: Uruguay, Chile y Argentina, con saldo de 7 goles en contra y uno a favor. Perdió 1-0 el Clásico contra Estados Unidos y derrotó 3-2 a Costa Rica.


Desde su arribo, Ferretti le dio prioridad al fogueo de jóvenes sobre el resultado.


El Tuca transitó muy rápido del aplauso por su apuesta juvenil a las críticas por el pobre futbol, en particular ante la Albiceleste pese a la titularidad de 7 “europeos”.


Guillermo Ochoa lanzó una bomba al final de ese partido cuando dijo que el Tricolor no tenía rumbo y que urgía el nuevo técnico.


El portero, hoy ya de regreso a Bélgica, fue más allá al vaticinar el retorno de varios de los futbolistas que están en Europa ante la falta de tantos jugadores competitivos como los que tiene la propia Argentina.


De los 41 elementos que trabajaron con Ferretti, 11 debutaron en Selección: Diego Lainez, Érick Aguirre, Gerardo Arteaga, Gibrán Lajud, Hugo González, Josecarlos van Rankin, Jesús Angulo, Javier Abella, Roberto Alvarado, Raúl Gudiño y Víctor Guzmán.


Hoy el Tuca pide paciencia, en aras de un mayor fogueo a la sangre nueva, que en general quedó lejos de reclamar su sitio.


Mientras, Javier Hernández ya le mandó un recado a la FMF para que aclare el porqué de las ausencias de ciertos consagrados en Selección Mexicana.


El más habitual de los verdugos, Argentina, dará paso a la transición entre Ferretti y el “Tata” Martino, argentino de nacionalidad, por cierto.


El año que comenzó con la ilusión de alcanzar los Cuartos de Final en el Mundial hoy está cerca de terminar sin quinto partido ni esperanza.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO