El goleador de La Laguna no se conforma.

Va Julio Furch por más

Autor: Alejandra Benítez/Agencia Reforma

2018-11-22 02:22:47

DEPORTES

Julio Furch, delantero de Santos, ya rompió su récord personal de anotaciones en México y aunque señaló que el título de goleo individual no le obsesiona, nada le gustaría más que darle otra satisfacción a los Guerreros, que se han especializado en contratar a goleadores de alta productividad.


"Sería un honor seguir los pasos de Chucho Benítez, (Matías) Vuoso, Jared Borgetti, Djaniny Tavares. Siempre es positivo darle un título que no se lo considero mío sino de todo el equipo, porque sería un buen preámbulo de cara a la Liguilla", explicó Furch a Grupo REFORMA.


"Se han ganado ese título de leyendas por los goles que hicieron para este equipo, espero seguir aportando para apoyar a la causa y lo demás vendrá después".


El argentino tiene 12 goles en su cuenta personal, superando los 9 que anotó con los Tiburones en el Clausura 2015 y con los Guerreros en el Apertura 2017.


Furch marcha en segundo lugar en la clasificación de los romperredes del Apertura 2018, encabezada por André-Pierre Gignac, quien tiene 14 tantos, por lo que este domingo será vital para el atacante sudamericano hacerse sentir en el Estadio Olímpico Universitario.


"Este torneo me he sentido muy bien y mi posición varia de acuerdo al rival que enfrentemos, a veces jugamos con dos arriba o tres, por lo general me tiro un poco atrás, sé que Jona (Rodríguez) es más desequilibrante, pero esta posición me ha dado una mejor productividad", confesó.


Para el goleador de Santos sería buen preámbulo para la Liguilla conseguir el título de goleo, tal y como pasó el torneo pasado, cuando Tavares fue el mejor.
"La adaptación me costó con Santos, me llevo un torneo donde no encontraba el gol, un poco de desesperación por mostrarme enseguida, quizá el equipo creaba muchas opciones y no estábamos finos, hoy estamos más trabajados en ese punto", explicó.

ASÍ LO DIJO
"Ahora me siento bien, me siento cómodo y ágil, y es en gran parte por la confianza que me da el cuerpo técnico. Vienen jóvenes habilidosos que te ayudan a crecer por la competencia interna, es una muy buena etapa la que estoy viviendo".
Julio Furch, delantero de Santos

NAYARIT

LO MÁS LEIDO