FUTBOL MEXICANO

Próximamente nos estaremos haciendo a un lado: Salcido

Autor: REDACCIÓN

2018-11-22 02:23:18

DEPORTES

* Avivando las versiones de que el Mundial de Clubes sería su último torneo como profesional, el defensa de Chivas ya sabe qué quiere hacer al retirarse.


Carlos Salcido sabe que el final de su carrera como futbolista está cerca. La directiva ya le ha propuesto que el Mundial de Clubes sea el escenario para que se despedida de las canchas y el defensa de Chivas se ha venido preparando para ello.

"Todos saben que me estoy preparando, que estoy haciendo cosas. La verdad estoy muy tranquilo, estoy en paz. Estos cuatro años que regresé al equipo me ha fortalecido bastante, he cumplido muchísimas cosas", dijo.

"Creo que Chivas no me debe nada, ni yo le debo nada a Chivas; al contrario, simplemente agradecer a Jorge (Vergara), a Amaury (Vergara). Sabemos que próximamente nos estaremos haciendo a un lado".

De muy amplia trayectoria en el futbol con 17 años en las canchas, el tres veces mundialista ya sabe qué hará tras su faceta de jugador.

“Soy una persona que tiene bien claro que quiere hacer después de (retirarse), quiero ser entrenador o director deportivo, lo tengo muy claro. Mi contrato se vence en mayo o junio, pero todo puede pasar, si Chivas me dice termina, termino; si Chivas me dice ahí muere, ahí muere, soy el más tranquilo de todo el equipo”.

Salcido espera tener minutos en el Mundial de Clubes, pero también está consciente que la falta de actividad puede pesar.

“Me hace falta participar, jugar, yo quiero aprovechar, ese es el tema. Yo creo que es un torneo único, difícilmente se puede acceder a jugar un torneo de estos y hay que aprovecharlo, no solamente yo, sino toda la banda y ojalá el equipo tenga un excelente Mundial de Clubes”.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO