Las Águilas salieron bien libradas en su visita al infierno.

Rescata América empate ante Toluca

Autor: Abimael Chimal/Agencia Reforma

2018-11-22 02:24:50

DEPORTES

Y es que las Diablas no pudieron sacar ventaja como local ante el América, en la ida de los Cuartos de Final del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil.


Tras darle vuelta al marcador, las jugadoras escarlatas dejaron escapar la ventaja y tuvieron que conformarse con el empate 2-2, por lo que ahora están obligadas a salir con un planteamiento ofensivo el próximo sábado en las instalaciones de Coapa si quieren seguir con vida en la Liguilla.


El Estadio Nemesio Diez, más que una ventaja, volvió a ser una pesadilla para las dirigidas por Juan Carlos Mendoza.


El conjunto azulcrema arrancó mejor que las locales, tuvo la posesión de la pelota y logró adelantarse en el marcador.


Al 33', Lucero Cuevas ingresó al área por la banda izquierda y mandó un tiro centro que se desvió en Karla Zempoalteca, lo que fue aprovechado por Betzy Cuevas para empujar la esférica.


Sin embargo, Toluca reaccionó y en un par de minutos le dio la vuelta al resultado parcial.


Carolina Miranda hizo el primero del cuadro local con un zurdazo desde fuera del área, mientras que Mariel Román, asistida por Andrea Hernández, firmó el segundo tanto luego de recortar a Viridiana Díaz y definir de derecha, en el 41' y 43', respectivamente.


Para el complemento, el conjunto azulcrema ajustó sus piezas hasta retomar el dominio de las acciones, aunque fue un error de la portera escarlata Alondra Ubaldo el que le permitió conseguir el empate.


Al 71', la guardameta entregó el balón en la salida y Betzy Cuevas volvió a anotar con un disparo bombeado.


Para avanzar, las Diablas necesitan ganar o igualar por un mínimo de tres anotaciones, mientras que a las Águilas les basta un empate a dos goles o menos y el triunfo por cualquier marcador.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO