FUTBOL MEXICANO

Aun campeón en Mundial de Clubes, en Chivas dolerá falta de Liguilla

Autor: REDACCIÓN

2018-11-22 02:26:36

DEPORTES

* El técnico de Chivas dijo que ni ganando el título del Mundial de Clubes les quita la espinita de la eliminación en el Apertura 2018.


En Chivas hay emoción por su primera participación en el Mundial de Clubes, donde debutarán el 15 de diciembre jugando contra el Kashima Antlers de Japón, sin embargo, el técnico del Guadalajara, José Cardozo reconoció que se quedaron en deuda con su afición.

“Tenemos que cerrar bien contra Tigres; después, arrancar con este desafío que es un Mundial de Clubes, estoy agradecido con los jugadores, con la directiva por darme la oportunidad de ser parte de este gran reto, desafío, como es el Mundial de Clubes", dijo para Mediotiempo.

"Asumimos total responsabilidad, en mente solamente tenemos el tratar de hacer un buen partido contra Kashima, tratar de ganar, superar la primera ronda", añadió.

“El plantel está consciente, el jugador está consciente de que no fue un buen torneo, que quedamos cortos con nuestra afición, quedamos en deuda con nuestra afición de no entrar a una Liguilla y ahora tenemos enfrente un desafío muy importante, que no tenemos ninguna duda que Chivas irá a dejar una buena imagen”.

El estratega rojiblanco no quiere revolver lo que sucedió en el Apertura 2018 y lo que viene en el Mundial de Clubes.

“Aunque ganemos el título, lo que dejamos de hacer en el torneo quedará ahí. Sin priorizar, pero primero era el torneo, la Liguilla que no conseguimos; ahora viene el Mundial de Clubes, pero son torneos distintos, si se queda Campeón, nos queda la espinita de que nos quedamos cortos con nuestra afición, una deuda grande, porque al final, un club grande, un equipo grande como Chivas no puede no estar en la Liguilla, quedamos muy molestos, muy dolidos a la vez por no estar en la Liguilla.

"Quedamos contentos porque el equipo siempre luchó, fue de los equipos que más generó, pero no fuimos contundentes, pero esto es futbol y hay que tratar de seguir insistiendo y creer en lo que hacemos y vamos a llegar muy bien al Mundial de Clubes”.

Cardozo no quiere sorpresas, desde hace algunas semanas viene estudiando a su rival de la justa decembrina y sabe las dificultades que va a encontrar, pero ni por su cabeza pasa el tener un mal resultado ante el Kashima.

“Es un rival muy peligroso, ya estuvimos hablando con los jugadores, que el Kashima tiene jugadores muy rápidos, ya tiene experiencia en el Mundial de Clubes, le ganó al Nacional de Medellín, es un equipo que ya tiene experiencia, ocho jugadores ya han participado en el Mundial de Clubes en el 2016, sería un error pensar que será un partido fácil".

A los jugadores ya les fue entregado material del equipo asiático para que lo estudien y conozcan más de su rival y no se vean sorprendidos.

"Los equipos japoneses se caracterizan por ser disciplinados, muy ordenados tácticamente. Ya hemos visto muchos partidos de ellos. A mí me encanta ganar, odio perder, se los digo día a con día a los jugadores y lo saben perfectamente”.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO