FUTBOL MEXICANO

Receta mexicoamericano Méndez dos goles al Tri

Autor: Staff/Agencia Reforma

2018-11-22 02:28:28

DEPORTES

El Tricolor no pudo retomar su sitio de honor en la Concacaf y, tras caer 2-0 frente a Estados Unidos, permitió que la escuadra de casa se proclamara bicampeón de la zona, llevándose una vez más los máximos honores.


Un doblete del mexicoamericano Alex Méndez le dio forma a la victoria, en la que se evidenciaron fallas de la escuadra nacional, incapaz de tomar el mando del partido y de buscar espacios para anular el buen parado táctico del conjunto de las barras y las estrellas.


Méndez, hijo de padres mexicanos, formado en las divisiones inferiores de Chivas USA, brilló con luz propia al hacer dos goles de excelente manufactura.


Al minuto 16 el goleador abrió el marcador con un disparo desde fuera del área con el que dejó sin oportunidad al arquero Carlos Higuera.

Aunque el Tri esperaba mejorar para la parte complementaria, una vez más descuidaron la marca del habilidoso Méndez, quien se hizo presente de nuevo al 50' para anotar el 2-0, luego de aprovechar un pase de Paxton Pomykal.


Por algo, el delantero de la escuadra estadounidense jugará en enero en la Bundesliga con el Friburgo.


México no pudo hacer más para encontrar el empate, incluso varios metieron la pierna fuerte y el árbitro, Ivan Barton, tuvo que sacar las amarillas para controlarlos.


El resultado solo le pega en el orgullo a la Selección, ya que previo a este encuentro había logrado su clasificación para el Mundial de Polonia 2019.


El Tri se llevó el trofeo Fair Play y la Bota de Oro, que le correspondió a José Macias por sus 10 goles; Méndez ganó el Balón de Oro, y el arquero de Estados Unidos, Brady Scott se llevó el Guante de Oro.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO