FUTBOL MEXICANO

Para el Piojo, conformidad del mexicano causó aumento de extranjeros

Autor: REDACCIÓN

2018-11-24 01:53:35

DEPORTES

* El DT del América dijo que antes venían cuatro extranjeros, debido a la calidad de los jugadores nacionales.


El debate sobre el número de extranjeros que se permiten en la Liga MX llegó a las instalaciones de Coapa, donde este mediodía el entrenador del América, Miguel Herrera aseguró que el aumento de futbolistas no nacidos en México se debe, en parte, al conformismo de los futbolistas nacionales.

“Primero debemos tomar en cuenta que nosotros hemos dado esa oportunidad, si el mexicano fuera más competitivo y hablo de tener 20 o 18 jugadores muy competitivos, antes venían cuatro o cinco, quizá hemos caído en una conformidad”, señaló en conferencia de prensa.

Ahí, el técnico de las Águilas, equipo que cuenta con 11 jugadores foráneos, consideró que los clubes también han tenido responsabilidad, pues a veces no se traen extranjeros de calidad que aporten algo al futbol mexicano.

“Obvio se busca elevar el nivel, también los equipos deberíamos pensar qué tipo de extranjero, si marca diferencia y puedes, te traes a 9 o 10 y si tienes la lana, tráelos, pero sí puede ser más fuerte la Selección si tuviera menos extranjeros, algo que se ha dicho”, añadió.

Finalmente, Herrera se refirió a la cancha del Estadio Azteca, donde no podrán jugar este fin de semana debido a los trabajados de instalación y mantenimiento del césped. Pese a ello se mostró confiado de que el terreno estará en óptimas condiciones para el inicio de Liguilla.

“Se nos pidió salir solo en esta fecha, estamos confiados que la gente del estadio hace su trabajo para responder a la exigencias de la Liguilla, habrá dos partidos seguidos, sábado y domingo, estamos muy confiados que la cancha estará al cien por ciento”, finalizó.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO